IIF: Déficits fiscales en mercados emergentes se doblaron por Covid-19

Para el IIF, los déficits fiscales seguirán ampliando en todo el mundo a medida que los países hagan frente al choque por Covid-19.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) reveló un nuevo informe donde muestra la actualidad de déficits fiscales en mercados emergentes, ampliados drásticamente por el Covid-19, lo que ha deprimido los ingresos de los gobiernos y elevado sustancialmente el gasto.

Para el IIF, los déficits fiscales seguirán ampliando en todo el mundo a medida que los países hagan frente al choque por Covid-19. No obstante, la situación es más compleja en emergentes.

“Las necesidades de gasto están aumentando y una profunda recesión afectará los ingresos fiscales. Algunos mercados desarrollados pueden financiar grandes déficits cómodamente en el corto plazo, con el apoyo de grandes programas de compra de deuda pública por parte de los bancos centrales (QE). Pero la situación es más compleja en mercados emergentes, debido a la falta de espacio político y al riesgo de depreciación de las monedas si hacen QE”, indicó la entidad.

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias