Fitch confirmó calificaciones de Barranquilla

Fitch Ratings afirmó las calificaciones de Barranquilla, mientras que la perspectiva es estable.

Panorámica de Tecnoglass en Barranquilla. Foto; Cortesía Tecnoglass
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La agencia Fitch Ratings afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo del Distrito Especial, Industrial y Portuario de Barranquilla en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente, mientras que la perspectiva es estable.

La afirmación de las calificaciones, dijo, tiene en cuenta la situación de estrés económico como consecuencia de la contingencia ocasionada por el coronavirus.

Además, refleja la expectativa de Fitch de que el Distrito enfrentará indicadores presionados derivados del endeudamiento prospectivo de $2,1 billones para los próximos cuatro años, que dan como resultado una razón de repago esperada en el rango de cinco veces (x) a 9x para el período 2020 a 2024, indicador que muestra un deterioro respecto a lo observado en la última revisión y, una cobertura del servicio de la deuda menor de 1x y carga de deuda fiscal superior a 100%.

Las calificaciones de Barranquilla reflejan la combinación del perfil de riesgo de ‘Rango Medio’ y un puntaje de sostenibilidad de la deuda en ‘a’ en el escenario de calificación de la agencia. Las calificaciones no están sujetas a consideraciones de soporte de niveles superiores de gobierno, ni a riesgos asimétricos, dijo la agencia.

Y agregó que, si bien la información financiera más reciente disponible de la entidad pudiese no reflejar aún algún deterioro financiero; variaciones en el comportamiento del ingreso y del gasto podrían materializarse en las siguientes semanas o meses conforme se perciba el impacto del coronavirus y del menor dinamismo en la actividad económica.

Estas presiones potenciales fueron incorporadas en el escenario de calificación de Fitch.

Las calificaciones crediticias asignadas por la agencia se basan en un análisis a través del ciclo y son de naturaleza prospectiva; por ello, la agencia monitoreará la severidad y la duración de los impactos en el sector de la entidad, e incorporará dichas tendencias en las proyecciones cuantitativas y cualitativas del escenario base y de calificación con el objetivo de analizar el impacto en el desempeño esperado de los factores clave de riesgo.

El informe completo de Fitch se puede descargar aquí.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias