Canacol decreta dividendo a pagar en julio

Canacol Energy declaró un dividendo de $0.052 dólares canadienses (CAD) por acción pagadero el 15 de julio de 2020.

El plan de Canacol para pagar dividendos a sus accionistas; no ve enfoque en recompra de acciones
Ingresos netos de Canacol Energy cayeron 77% en cuarto trimestre de 2023. Foto:
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La petrolera canadiense Canacol Energy anunció que ha declarado un dividendo de $0.052 dólares canadienses (CAD) por acción.

Ese dividendo será pagadero el 15 de julio de 2020 a los accionistas registrados al cierre del negocio el 30 de junio de 2020.

La fecha exdividendo para todos los accionistas es el 29 de junio de 2020.

Este dividendo califica como un “dividendo elegible” para fines del impuesto sobre la renta canadiense, dijo la empresa liderada en Colombia por Charle Gamba.

Los dividendos sobre acciones negociadas en la Bolsa de Toronto se pagarán en dólares canadienses el 15 de julio de 2020.

Para los accionistas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia, la equivalencia del peso colombiano se calculará en función del tipo de cambio (TRM) certificado por el Banco de la República en la fecha de monetización y se publicará en el sitio web de SIMEV de la www.superfinanciera.gov.co.

 

Acciones en Toronto
Olympia Trust Company, el nuevo agente de transferencia de Canacol, enviará por correo el Formulario NR301 a los accionistas no residentes registrados en la fecha de registro de dividendos.

Para recibir la tarifa de tratado preferida, debe completar y enviar el formulario por correo lo antes posible. Si no se proporciona un formulario NR301 completado, Olympia retendrá la tasa legal de retención del 25 % sobre cualquier pago a los accionistas no residentes registrados.

Acciones en Colombia
Los pagos de dividendos estarán sujetos a retención a la tasa legal canadiense del 25%. Los accionistas que tienen derecho a una tasa de retención de impuestos reducida en virtud de un tratado fiscal deben comunicarse con su agente o candidato para presentar el Formulario NR301.

Los corredores deben presentar el Formulario NR301 en nombre de sus accionistas al Deposito Centralizado de Valores (“Deceval”) lo antes posible. Dijo que, si ya ha completado el Formulario NR301, no necesita completar un nuevo formulario.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias