Wall Street retrocedió; Colombia cerró en verde y Grupo Argos destaca

Los temores frente a un eventual resurgimiento del coronavirus incidieron en los retrocesos.

Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Wall Street cerró este viernes con números rojos en los principales indicadores debido a los temores por un posible resurgimiento del coronavirus y la desaceleración de la recuperación económica en EE. UU.

El Dow Jones Industrial retrocedió 0,8 %. El S&P cayó 0,5 % y el Nasdaq Composite ganó 3,07 %.

Los tres índices registraron modestas ganancias semanales. El S&P 500 ganó 1,8 %. El Dow subió un 1 %, mientras que el Nasdaq tuvo un rendimiento superior, subiendo un 3,7 %.

Las acciones que sufrieron caídas fueron encabezadas por los cruceros tras anunciarse la suspensión de operaciones desde los puertos estadounidenses. Norwegian Cruise Line y Carnival cayeron más del 5 % cada uno, mientras que Royal Caribbean cayó un 6,8 %.

Colombia

Por su parte, la Bosa de Valores de Colombia cerró la sesión con avances. Su principal indicador, el Colcap, ganó 1,97 %

Grupo Argos lideró las acciones más valorizadas con un avance de 9,92 %. Le siguió Bancolombia (6,95 %) y Grupo Energía Bogotá (5,31 %).

Los títulos más desvalorizados fueron los de Preferencial Grupo Sura (-4,92 %), Terpel (-3,08 %) y Grupo Bolívar (-2,81 %).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias