Apple vuelve a cerrar algunas tiendas en Estados Unidos por nueva ola de coronavirus

Apple volvió a cerrar temporalmente 11 de sus tiendas en Estados Unidos debido a las condiciones actuales ante de una nueva ola de coronavirus en el país norteamericano.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La marca de artículos electrónicos, Apple, volvió a cerrar temporalmente 11 de sus tiendas en Estados Unidos debido a las condiciones actuales ante de una nueva ola de coronavirus en el país norteamericano.

De acuerdo con USA Today, los cierres incluyen las seis tiendas de Arizona, dos en la costa oeste de Florida, dos en Carolina del Norte y una en Carolina del Sur. Pues estos estados han experimentado picos en la cantidad de casos de coronavirus.

“Debido a las condiciones actuales del coronavirus, en algunas de las comunidades a las que servimos, estamos cerrando temporalmente las tiendas en estas áreas”, explicó Apple en un comunicado. “Tomamos este paso con mucha precaución mientras monitoreamos de cerca la situación y esperamos que nuestros equipos y clientes vuelvan lo antes posible”, agregó la compañía.

Hay que decir que cuando Apple comenzó a reabrir tiendas en mayo, que estaban cerradas desde marzo, la compañía explicó que “abrir una tienda de ninguna manera significa que no tomaremos el paso preventivo de cerrarla nuevamente si las condiciones locales lo ameritan”.

Recomendado: Ventas de Apple aumentaron 8,9 % en el último trimestre de 2019

Apple fue uno de los primeros minoristas en cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos, a mediados de marzo, y reabrió más de 100 puntos de sus 271 tiendas en este país a fines del mes pasado.

La compañía exigió que los compradores que quieran ir a sus establecimientos, deben usar caretas y tapabocas, realizar controles de temperatura y limitar la capacidad de cada tienda para que todo el proceso pueda funcionar.

Daniel Ives, analista de Wedbush Securities, aplaudió el cierre temporal de las tiendas, Ives afirmó “Apple necesita poner la salud de sus empleados y consumidores antes de vender iPhones en las tiendas”.

Y agregó que “Apple vuelve a cerrar tiendas después de haberlas reabierto durante el mes pasado, esta una tendencia preocupante que habla de la volatilidad y la fluidez de este entorno con coronavirus”.

Apple les anunció a sus compradores que, para acceder a sus productos y servicios, pueden visitar www.apple.com/retail; de esta manera, obtener ayuda con algún producto, acceder a información adicional de las nuestras tiendas o realizar posibles compras.

Estas son las tiendas que quedaron nuevamente fuera de servicio:

Tiendas junto al agua: 5555 Tamiami Trail North, Nápoles

Coconut Point: 23151 Fashion Drive, Estero

Cierres de tiendas de Apple en Carolina del Norte

Southpark: 4400 Sharon Road,  Charlotte

Northlake Mall: 6801 Northlake Mall Drive,  Charlotte

Cierre de la tienda de Apple en Carolina del Sur

Centro comercial Haywood: 700 Haywood Road, Greenville

Cierre de tiendas Apple de Arizona

Centro de moda Chandler: 3111 W Chandler Blvd., Chandler

Plaza de la moda de Scottsdale: 7014 East Camelback Road, Scottsdale

Punta de flecha: 7700 West Arrowhead Towne Center, Glendale

SanTan Village: 2218 E. Williams Field Road, Gilbert

Barrio de Scottsdale: 15169 North Scottsdale Road, Scottsdale

La Encantada: 2905 East Skyline Drive, Tucson

(Con información de USA Today)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias