Toyota reanudará producción en Brasil a partir del lunes

Toyota reanudará la producción de vehículos en Brasil a partir del 22 de junio de 2020, de manera gradual y tomando medidas que incluyen el despido de empleados.

Toyota ve mayor recuperación en su producción global de autos en agosto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Toyota reanudará la producción de vehículos en Brasil a partir del 22 de junio de 2020, de manera gradual y tomando medidas que incluyen el despido de empleados.

En esta fecha, las unidades en São Bernardo do Campo, Indaiatuba y Porto Feliz, todas en el estado de São Paulo, reanudarán sus actividades de producción, mientras que la planta de Sorocaba regresará el viernes 26 de junio.

De acuerdo con Reuters, la compañía había anunciado la interrupción de la producción en Brasil entre el 24 de marzo y el cinco de abril, y terminó posponiendo la reanudación hasta el próximo lunes en tres de las fábricas, mientras que el pronóstico para reiniciar el resto cambió del 24 de junio al 26 de junio.

Según el fabricante, los empleados por hora y administrativos de todas las áreas y niveles tenían sus salarios netos preservados entre 75 % y 100 %, de acuerdo con el rango de remuneración.

Recomendado: Tesla alcanza la cúspide en capitalización bursátil y supera a Toyota

Las plantas paradas de Toyota en Brasil se encuentran en São Bernardo do Campo, que produce repuestos y motores; Sorocaba, que ensambla los modelos Etios y Yaris; Indaiatuba que fabrica el sedán Corolla; y Porto Feliz, que produce motores. La compañía emplea a 6,000 empleados en el país.

Toyota explicó que instaló medidores de temperatura, redujo la capacidad de los autobuses que transportan empleados, entre otras medidas.

Entre tanto, otros dos fabricantes, Ford y Honda, anunciaron el regreso de la producción.

La planta de Ford en Camaçari (BA) tendrá la producción reactivada también el próximo lunes. La unidad en Taubaté (SP), responsable de la fabricación de motores, reabre sus puertas el primero de julio, según Reuters.

Y la de Honda, que tiene dos fábricas en el interior de São Paulo, en Sumaré e Itirapina, programó el inicio de operaciones para el 13 de julio.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias