Fitch ratificó calificación a fondos de Fiduciaria Skandia

Fitch Ratings confirmó calificación de fondos de Fiduciaria Skandia.

Fitch: Acuerdo de alivio entre Cenit y productores de crudo no afectará calificación de Ocensa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings confirmó las calificaciones de la Fiduciaria Skandia y sus fondos colectivos de inversión.

De acuerdo con la calificadora internacional, en el análisis a la Fiduciaria Skandia como administrador de activos de inversión, esta fue evaluada como ‘Excelente(col)’ con perspectiva estable, teniendo en cuenta su proceso de inversión basado en una visión de inversión de largo plazo.

Por su parte, el FIC Skandia Efectivo mantuvo su calificación ‘S2(col)’ y ‘AAAf(col)’ y el FIC Skandia Multiplazo, la calificación ‘S3(col)’ y ‘AA+f(col)’.

Según lo expresado por Fitch, la calificación a la Fiduciaria Skandia, “toma en cuenta la experiencia del área de inversiones y resalta el soporte de las áreas operativa y tecnológica, así como las políticas y prácticas para darle continuidad al negocio. También evidencia una estructura organizacional de control sólida y se caracteriza por una administración sobresaliente de riesgos financieros y no financieros que está en mejora continua.”

Adicionalmente, gracias a la estrategia de inversión implementada, los inversionistas obtuvieron óptimos resultados. De acuerdo con el Sific (Sistema de Categorización de Fondos de Inversión Colectiva) la Fiduciaria Skandia ocupó el primer lugar en rentabilidades. 

Analizando en detalle algunos de sus fondos, el Fondo de Inversión Efectivo fue el primero en rentabilidad neta mensual con un 10,22% y el segundo en rentabilidad neta semestral con un 4,72% y en la neta anual 4,07%. 

Por su parte, el FIC Multiplazo, fue el número uno en rentabilidad neta mensual (37,53%).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias