Preferencial Bancolombia y Nutresa, acciones preferidas en encuesta Fedesarrollo

Los analistas ven en menor medida una valorización, en los próximos tres meses, del índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según la Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, los analistas ven en menor medida una valorización, en los próximos tres meses, del índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Mientras en mayo el 64,3 % de los encuestados creía que el Colcap tendría un mejor comportamiento, en la medición de junio el dato se redujo al 59,5 %.

“El 38,1 % de los analistas (31,0 % el mes anterior) espera que el índice bursátil se desvalorice en los próximos tres meses. El 2,4 % de los analistas espera que el Colcap permanezca inalterado para el mismo periodo”, asegura el informe.

Con ese panorama, la encuesta de Fedesarrollo dio a conocer que la acción preferencial del Bancolombia se ubicó en el primer lugar del ranking de las más atractivas, con el 34,6 % de las participaciones que hicieron los analistas.

“Le siguen la acción ordinaria de Nutresa, la acción ordinaria del Grupo Energía de Bogotá, la acción preferencial del Grupo Aval y la acción ordinaria del Grupo Sura”, de acuerdo con el informe.

Sobre los resultados de la medición de mayo, aumentó el apetito de los analistas por acciones del sector financiero, construcción y holdings. Pero se manifestaron reducciones en las preferencias por sectores relacionados con el consumo, actividades energéticas y petroleras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias