Exitosa emisión de bonos de deuda interna del GEB: sobredemandada 2,15 veces

La colocación ascendió así a $950.000 millones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

logo Grupo Energia Bogota
Foto: GEB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá (GEB) informó hoy que la emisión de bonos de deuda interna que tenía prevista para este 25 de junio fue realizada de manera exitosa, siendo sobredemandada 2,15 veces bajo 342 órdenes, lo que ascendió a un monto de $1,7 billones. 

La colocación ascendió así a $950.000 millones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en tres series atadas a la inflación y a la Unidad de Valor Real (UVR), siendo muy importante para la compañía y para el mercado colombiano. 

El GEB había anticipado que, ante una demanda alta, se abría la posibilidad de adjudicar hasta $150.000 millones adicionales, pues colocaría inicialmente $800.000 millones, pero así se superaron las expectativas iniciales. 

“Esto denota la confianza en el grupo, por lo que esperamos cumplir las expectativas del mercado. Es un voto de confianza en el largo plazo… Somos pioneros y esperamos que otros emisores se puedan entusiasmar”, explicó Felipe Castilla, vicepresidente financiero del GEB. 

Los recursos provenientes de la colocación de bonos serán destinados en un 100 % para refinanciar obligaciones financieras.

A su vez, estos podrán ser invertidos, mientras se materializa su destinación, en instrumentos financieros de bajo riesgo y alta liquidez, de acuerdo con las políticas y normatividad aplicable.

De acuerdo con el GEB, transcurrido un año desde la fecha de emisión, podrá readquirir los bonos de cualquiera de las series ofrecidas siempre que dicha operación sea realizada a través de la bvc, de acuerdo también con la normatividad vigente.

La modalidad de pago de los intereses de los bonos será vencida. La periodicidad de pago de los intereses de las subseries C7 y C15 será trimestre vencido (TV). La periodicidad de pago de los intereses de la subserie E25 será año vencido (AV), y deberá estar de acuerdo con lo señalado en el literal D del Capítulo II de la Primera Parte del Prospecto de Información.

En la operación, Bancolombia fue el agente estructurador como banca de inversión, mientras que su comisionista Valores Bancolombia fue el agente líder colocador de la emisión.

Los agentes colocadores designados fueron BTG Pactual, Davivienda Corredores y Credicorp Capital. Fiduciaria Central en tanto es el representante legal de los tenedores de bonos y el administrador del sistema electrónico de adjudicación fue la bvc. La entidad administradora de la emisión fue Deceval.

Así, el GEB continúa con sus operaciones de emisión luego que a inicios de mayo anunciara otra exitosa operación de bonos en el mercado internacional de capitales por US$400 millones que fue sobredemandada más de 11 veces.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias