Bolsas de Colombia y Nueva York abren a la baja; dólar sube

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) y de la bolsa de Nueva York abrieron a la baja, mientras el dólar lo hizo al alza mientras los mercados siguen preocupados por el repunte de casos de coronavirus.

Salida histórica de Telefónica y Bbva del índice EuroStoxx 50
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los principales indicadores de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) abrieron a la baja, mientras el dólar lo hizo al alza mientras los mercados siguen preocupados por el repunte de casos de coronavirus.

Comportamiento acciones bvc

Índices bvc

Datos de dólar

En Colombia, los inversionistas estarán atentos a la revelación del Marco Fiscal de Mediano Plazo por parte del Ministerio de Hacienda. Valora Analitik transmitirá en directo la rueda de prensa en la que se anunciará la actualización del documento.

Recomendado leer: Este viernes a las 2:00 pm Colombia presenta su Marco Fiscal de Mediano Plazo

Bolsa de NY
Las acciones estadounidenses caen el viernes luego de la publicación de los últimos resultados de las pruebas de resistencia bancarias de la Reserva Federal y los decepcionantes números trimestrales de Nike.

El Dow Jones Industrial Average disminuyó 300 puntos, o 1.2%, mientras que S&P 500 y Nasdaq Composite cayeron 0.85% y 0.9%, respectivamente. Goldman Sachs, Boeing y Nike lideraron el descenso del Dow con caídas de al menos 2% cada una.

Las medidas se produjeron después de que la prueba de estrés anual de la Fed de los principales bancos mostró que algunos bancos podrían acercarse a los niveles mínimos de capital en escenarios relacionados con la pandemia de coronavirus.

Debido a esto, los bancos deben suspender los programas de recompra de acciones y mantener los pagos de dividendos en los niveles actuales para el tercer trimestre.

(Con información de Cnbc, E-bvc y Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias