Gran Colombia invierte 14 millones de dólares canadienses en Caldas Gold

Gran Colombia Gold anunció este miércoles que adquirió 7’000,000 de acciones comunes de Caldas Gold Corp en colocación privada negociada a un precio de dos dólares canadienses por acción, para una inversión total de 14 millones de dólares canadienses.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gran Colombia Gold anunció este miércoles que adquirió 7’000,000 de acciones comunes de Caldas Gold Corp en colocación privada negociada a un precio de dos dólares canadienses por acción, para una inversión total de 14 millones de dólares canadienses.

Las ganancias de la colocación privada serán utilizadas por Caldas Gold el dos de julio de 2020 para completar la adquisición de South American Resources. Esta última ya completó la adquisición de ciertos activos mineros en el noreste de Ontario, que incluyen una participación del 100 % en el Proyecto Juby y una participación de la empresa conjunta del 25 % en ciertas reclamaciones adyacentes al Proyecto Juby.

Las acciones ordinarias adquiridas por Gran Colombia están sujetas a un período de retención de cuatro meses que expira el 31 de octubre de 2020.

Hay que decir que el Proyecto Juby es un proyecto aurífero avanzado en etapa de exploración ubicado aproximadamente a 15 kilómetros al oeste-suroeste de la ciudad de Gowganda y a 100 kilómetros al sur-sureste del campamento de oro Timmins dentro del área de Shining Tree en la parte sur del cinturón de piedra verde de Abitibi. Más de 14.000 acres están controlados a través de los reclamos patentados del Proyecto Juby que cubren una longitud de huelga de 10 kilómetros en la tendencia mineralizada.

Recomendado: Gran Colombia Gold reportó menor producción de oro a mayo; espera mejora sustancial en junio

Antes de la finalización de la colocación privada, Gran Colombia poseía, directa o indirectamente, o ejercía control o dirección sobre 37’547,100 acciones comunes y 7’500,000 warrants de compra de acciones de Caldas Gold.

Así las cosas, las 37’547,100 acciones comunes representaron aproximadamente 74,4 % del número total de acciones comunes emitidas y en circulación de Caldas Gold antes de la Colocación Privada y, si se hubieran ejercido todos los Warrants, Gran Colombia habría poseído, directa o indirectamente, o ejercido control en más de 45’047,100 acciones ordinarias, o aproximadamente 77,7 % del número total de acciones ordinarias emitidas y en circulación de Caldas Gold sobre una base parcialmente diluida antes de la colocación privada.

De acuerdo con Gran Colombia Gold, después de la finalización de la colocación privada, la compañía ahora posee, directa o indirectamente, 44’547,100 acciones comunes de Caldas Gold, que representan aproximadamente el 77,5 % del número total de acciones comunes emitidas y en circulación.

Esto resulta en un 3,1 % de cambio en las tenencias de acciones comunes de Caldas Gold en Gran Colombia.

Ahora bien, en el caso de hacer efectivos todos los Warrants, Gran Colombia sería propietaria de 52’047,100 acciones ordinarias, o aproximadamente 80,1 % del número total de acciones comunes emitidas y en circulación, lo que resultaría en un aumento de 2,4 % a las tenencias de acciones ordinarias de Gran Colombia de Caldas Gold en forma parcialmente diluida después de la finalización de la colocación privada.

Recomendado: Gran Colombia Gold se fusionará con mineras Guyana Goldfields y Gold X

En relación con la adquisición de South American Resources, Caldas Gold emitirá 20 millones de acciones comunes a los accionistas actuales de South American y habrá financiado la adquisición de ésta del Proyecto Juby, y las reclamaciones colindantes.

Al respecto, algunos accionistas de South American Resources han celebrado acuerdos de bloqueo voluntario con Caldas Gold en virtud del cual dichos titulares de valores, que poseen aproximadamente 87% de las acciones de consideración, han acordado bloquear voluntariamente sus títulos por un período de dos años a partir del cierre fecha de la transacción.

Finalmente, luego de la adquisición de South American Resources, Gran Colombia tendrá una participación del 57,5 % en las acciones emitidas y en circulación de Caldas Gold.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias