Gobierno emite nuevo giro de $389.905 millones en apoyo a pagos de nómina en Colombia

Colombia ya estudia ejecutar una renta básica universal
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer que ya se estableció el primer giro -de la segunda transferencia- del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef). El giro en esta ocasión será por valor de $389.905 millones.

Este plan, que subsidia el 40 % sobre el un salario mínimo para aquellas empresas que vieran reducidos sus ingresos en un 20 % por cuenta del coronavirus, espera impactar a 2,5 millones de empleados.

Para esta nueva transferencia, se giró el dinero a través de 17 entidades financieras.

Recomendado: Arranca segundo ciclo de subsidios al pago de la prima en Colombia

Los mayores movimientos se dieron hacia Bancolombia ($208.554 millones), Banco de Bogotá ($72.127 millones), Davivienda ($58.859 millones) y el Banco Caja Social, con $18.288 millones.

Recuerda la Resolución 1364 que “cada entidad financiera deberá expedir una certificación, suscrita por su revisor fiscal, donde acredite, una vez realizada la respectiva dispersión de recursos, el valor total abonado a los beneficiarios del programa”.

La decisión se toma en cuenta, entre otros argumentos, sobre el hecho de que, según la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), el 85 % de las empresas locales reportan no tener recursos para cumplir con obligaciones en los próximos dos meses.

Mientras que “cerca del 54 % de los empresarios espera disminuir su planta de personal en los próximos tres meses”, dice la organización.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias