Parque Arauco abre convocatoria para que startups diseñen el mall del futuro

Parque Arauco y ChileGlobal Ventures lanzaron “The Shopping Evolution”, convocatoria que busca soluciones innovadoras permitan acercar el centro comercial o mall del futuro al presente.

Centros comerciales (Foto Pixabay)
Centros comerciales (Foto Pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Parque Arauco y ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de la organización público-privada Fundación Chile, lanzaron “The Shopping Evolution”, una convocatoria que busca las soluciones más innovadoras y de base tecnológica que permitan acercar el centro comercial o mall del futuro al presente.

Esta iniciativa está dirigida a startups de todo el mundo que cuenten con soluciones ya desarrolladas y listas para ser implementadas en los mercados de Chile, Perú y/o Colombia con los siguientes enfoques:

-Experiencia del cliente: soluciones de base tecnológica que permitan entender los niveles de satisfacción de los clientes de Parque Arauco y cuáles son los servicios más valorados por ellos.

-Sostenibilidad y eficiencia: innovaciones que permitan alcanzar altos estándares de eficiencia y sostenibilidad ambiental en áreas tales como: energía, agua, reciclaje, entre otras.

Recomendado: Centros Comerciales: realidad y perspectiva de este negocio en Colombia

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de obtener un contrato para implementar su innovación en alguno de los centros comerciales de Parque Arauco en América Latina, que podría ser replicada potencialmente en sus más de 784.000 m2 de superficies en Chile, Perú y/o Colombia.

Vale mencionar que las startups finalistas serán revisadas por el equipo de selección de ChileGlobal Ventures para evaluar la posibilidad de ser incluidas en el portafolio de la institución, por lo que podrán acceder a una de las tres líneas de financiamiento de la plataforma para acelerar el desarrollo de sus negocios.

Diego Bermúdez, gerente general de Parque Arauco división Colombia señaló “como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad buscamos soluciones innovadoras y disruptivas que nos permitan mejorar la experiencia de nuestros visitantes y, a la vez, desarrollar la gestión ambiental de nuestros centros comerciales. Queremos apoyar a los emprendedores para que desplieguen con nosotros nuevas alternativas para avanzar en estos temas, por eso estamos a la expectativa de los resultados de esta convocatoria”.

Recomendado: Así va el plan piloto de reactivación de centros comerciales en Bogotá

Por su parte, Jamie Riggs, managing director de ChileGlobal Ventures, agregó que “es muy valioso ver cómo empresas, en plena crisis causada por el coronavirus, están invirtiendo este tiempo de confinamiento para mejorar sus instalaciones, a fin de asegurar un excelente y seguro retorno a los clientes y locatarios de sus centros comerciales. Estamos muy contentos de asociarnos con Parque Arauco y de seguir apoyando a los emprendedores en estos momentos tan necesarios, entendiendo que la vinculación entre corporativos y startups es esencial para construir una economía más dinámica”.

Los emprendedores interesados pueden conocer más información sobre la convocatoria y postularse en www.theshoppingevolution.com hasta el próximo 19 de julio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias