Por Día Sin IVA en Colombia, pagos por PSE crecieron 54 %

ACH Colombia dio a conocer que, con motivo del segundo Día Sin IVA en Colombia, los pagos a través del botón de PSE crecieron 54 % en comparación con el desempeño de la jornada del 19 junio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ACH Colombia dio a conocer que, con motivo del segundo Día Sin IVA en Colombia, los pagos a través del botón de PSE crecieron 54 % en comparación con el desempeño de la jornada del 19 junio. Con esto, el servicio alcanzó las 1,47 millones de transacciones.

Sobre las transacciones efectuadas en comercios de diferentes categorías en el marco de la jornada sin IVA, ACH Colombia aseguró que fueron 1.234.565, “creciendo un 29 % comparado con la anterior jornada del 19 de junio, logrando pagos por un valor de $587.500 millones y alcanzando un valor promedio por pago de $476.156”.

Recomendado: Así serán los nuevos días sin IVA en Colombia

Así mismo, los pagos con descuento del 10 % para el impuesto distrital de movilidad registraron 97.099 transacciones, que sumaron $58.167 millones.

Mientras que por la “renovación de la matrícula mercantil para los comercios afiliados a la Cámara de Comercio de Bogotá se informaron 46.436 transacciones, por $27.559 millones”.

Sobre los resultados, Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia, aseguró que “estas cifras evidencian que vamos por el camino correcto frente al reto de robustecer el comercio electrónico, el cual se ha visto obligado a avanzar a pasos agigantados debido a la coyuntura”.

Vea acá el Valora Live con Gustavo Vega, presidente de ACH Colombia.

Sobre el dato para los pagos por aportes a seguridad social se informaron 94.181 movimientos, que representaron $552.991.

“Llegó el momento de la transformación digital en Colombia, objetivo principal de todos los participantes del sector financiero, quienes cumplen un papel muy relevante en esta evolución”, añadió Vega.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias