Bancolombia actualizó precio objetivo y recomendaciones de sus 19 acciones bajo cobertura

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercados de Bancolombia actualizó precio objetivo y recomendaciones de las 19 acciones bajo su cobertura en el mercado accionario local.

De esta manera, destacó que el 47% de las acciones se encuentra en recomendación de Sobreponderar, 5% es Neutral, 37% se ven como Subponderar y 11% están Bajo Revisión, siendo estos los títulos de Conconcreto y Avianca Holdings.

Bancolombia destacó que la incertidumbre en los mercados financieros ha generado descalces de valor como los actuales, lo que es una sobrerreacción a las noticias económicas negativas en medio del Covid-19, una situación que ve normal en el corto plazo, abriendo oportunidades de inversión desde un punto de vista fundamental para portafolios que quieran apostarle a la recuperación económica.

Respecto al balance de lo que va de 2020, Bancolombia ve un descuento fundamental excesivo en algunos activos pues el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia ha corregido un 33,2% en pesos y 41,7% en dólares, siendo la bolsa más castigada de la región.

Para la entidad, una de las razones puede ser la mayor sensibilidad de la economía colombiana al comportamiento del precio del petróleo, o quizá los bajos niveles de liquidez del mercado accionario. Independiente de la razón, señala que en Colombia existe valor, y que, en algún momento, este debería reflejarse con una recuperación de su índice accionario.

“Con base en lo anterior, concluimos que el mercado colombiano presenta un atractivo descuento fundamental, con un índice Colcap que presenta un potencial de valorización del 38,9%. Es importante tener presente que ninguna compañía nos arroja un potencial de valorización negativo, en otras palabras, la recomendación de Subponderar obedece a que dichos activos rentarán un 5% menos que la expectativa fundamental del índice Colcap”, aclaró Bancolombia sobre sus valoraciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias