Inicio Noticias económicas importantes Estas son las fechas para acceder al subsidio de la nómina en...

Estas son las fechas para acceder al subsidio de la nómina en Colombia

Listo Marco Fiscal: PIB de Colombia caería 5,5 % en 2020, pero crecería 6,6 % en 2021
Foto: Banco de la República

El Ministerio de Hacienda dio a conocer que los interesados en aplicar al subsidio a la nómina, para el apoyo correspondiente a julio, podrán hacer el proceso de postulación entre el 13 y 21 de julio de 2020.

Hay que recordar que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) busca otorgar un subsidio del 40 % sobre un salario mínimo de las nóminas de las empresas que hayan visto afectados sus ingresos (desde un 20 %) por cuenta del coronavirus.

Recomendado: Arranca segundo ciclo de subsidios al pago de la prima en Colombia

Así mismo, el Ministerio de Hacienda, a través de la Resolución 1388, informó que ya realizó el segundo giro -del segundo ciclo de ayudas del Paef-.

En esta ocasión se entregaron $313.784 millones a 27 entidades financieras del país. Banco Bbva (con $67.646 millones), Davivienda (con $64.351 millones), y Bancolombia (con $43.075 millones) fueron las firas con mayores giros.

Recuerda el Ministerio que los recursos que no puedan ser efectivamente dispersados a los beneficiarios del Programa deberán ser devueltos por cada entidad financiera a la Dirección General de Crédito Público y Tesoro Nacional.

Salir de la versión móvil