Bbva entregará 10.000 kits de bioseguridad a hospitales en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Bbva anunció hoy que entregará 10.000 equipos de bioseguridad a personal médico de más de 50 hospitales en Bogotá y 40 municipios de Colombia.

Los kits están compuestos de tapabocas N95, gafas de seguridad, caretas de protección facial, guantes y bata médica antifluido. Los primeros implementos serán entregados al Hospital Méderi en Bogotá.

“Al país se le vienen semanas muy complicadas. El crecimiento de contagios de Covid-19 significa alta demanda en el sistema de salud y por supuesto es un reto para el personal médico. Por eso, en Bbva hemos querido contribuir a que los profesionales que están protegiendo la vida de los colombianos tengan equipos de bioseguridad adecuados para atender esta emergencia y hoy estamos anunciando esta donación que les permite llevar a cabo sus tareas de una manera más segura para ellos, su entorno familiar y de trabajo”, manifestó Mario Pardo, presidente de Bbva en Colombia.

Los kits de bioseguridad están dirigidos además a instituciones como el Hospital Federico Lleras Acosta y la Clínica Tolima, de Ibagué; el Hospital Departamental de Granada, Meta; San Rafael, en Cáqueza, Cundinamarca; Caldas, en Antioquia, y a la Universidad Nacional, entre otras.  Las ayudas también llegarán a las áreas de sanidad del Ejército y la Policía Nacional.

 

Más ayudas ante pandemia

Recientemente, Bbva en Colombia anunció la donación de una serie de unidades de cuidados intensivos (UCI), dirigidas a los departamentos del Amazonas, Guaviare y Vichada y el fortalecimiento de la unidad existente en Guainía.

Además de estos programas de apoyo a la salud y los sistemas hospitalarios, en el marco de la pandemia, Bbva en Colombia ha puesto en marcha diferentes ayudas enfocadas en apoyo a sus clientes, empleados y sectores de la sociedad en condiciones de vulnerabilidad, a través de un paquete de alivios financieros que contempla periodos de gracia para sus clientes, tanto personas como empresas.

Sumado esto a la donación de $1.300 millones realizada por sus empleados, que donaron un día de su sueldo y donde el banco aportó una suma similar. Este aporte está representando en más de 6.500 mercados que han sido entregados en cerca de 30 municipios del país, a través de la campaña ‘Ayudar nos hace bien’, liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz y la Fundación Solidaridad por Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias