Se complica rescate financiero de aerolíneas en México

El Gobierno de México descartó hoy el rescate financiero de aerolíneas locales, entre ellas Aeroméxico, dijo el ministro de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez.

Aeroméxico reactiva vuelos a Centro y Suramérica, incluido Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Gobierno de México descartó hoy el rescate financiero de aerolíneas locales, dijo el ministro de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez, citado el viernes por Reuters.

El comentario no es sorprendente, considerando que la administración está fiscalmente estresada debido a las enormes necesidades financieras derivadas de la crisis del coronavirus y considerando que ha sido obstinado para no apoyar a las empresas durante la crisis, diciendo que todo el apoyo financiero se dará a favor de los pobres.

Aun así, el ministro dijo que el Gobierno está abierto a explorar opciones para ayudar.

El comentario se produce después de que la aerolínea insignia del país, Aeroméxico, se declaró en bancarrota del Capítulo 11 en Estados Unidos para someterse a un “proceso voluntario de reestructuración financiera”.

Tema relacionado: Aeroméxico se acoge al Capítulo 11 de Ley de Quiebras en EE. UU.

En general, insistimos en que la eventual bancarrota de Aeroméxico sería muy decepcionante, perjudicando enormemente la infraestructura de comunicación del país.

En este contexto, las restricciones a los viajes locales e internacionales y la eventual recuperación del sentimiento del consumidor serán de gran importancia para continuar pintando las perspectivas actualmente nubladas para la industria.

 

 

(Informe especial de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias