Producción de vacuna contra el coronavirus iniciará en septiembre en EE. UU.

Proponen 47 nuevos medicamentos para enfrentar al coronavirus
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Funcionarios del departamento de Salud de Estados Unidos, citados por CNBC, dieron a conocer que a inicios de septiembre en Estados Unidos empezaría la producción de la vacuna contra el coronavirus.

Según el medio, los funcionarios aseguraron que en un lapso entre cuatro y seis semanas empezaría esa producción masiva, habiendo surtido las pruebas de confiabilidad.

Iniciativa que tiene en carrera a varios gobiernos y laboratorios. Los anuncios más recientes llegan desde Australia, desde donde ya se iniciaron pruebas de algunas posibles vacunas en seres humanos.

Recomendado: Posibles vacunas de Pfizer y BioNTech para Covid-19 aceleran procesos regulatorios en EE. UU.

Se suman también los anuncios que hicieron Pfizer y BioNTech, firmas a las que desde la Administración de Fármacos y Alimentos se les otorgó vía libre para dar inicio para procesar y acelerar a gran escala las vacunas experimentales sobre las que trabajan.

Hay que recordar que el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que hacia 2021 su país espera entregar 300 millones de dosis para la vacuna.

Finalmente, esta semana el Reino Unido aseguró que podría tener una vacuna que esté en funcionamiento desde mediados del próximo año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias