Rappi lanza servicio de vacunación en casa con Sanofi Pasteur en Colombia

Sanofi Pasteur, y Rappi Colombia establecieron una alianza para complementar la plataforma, en el rubro de salud y bienestar, con un servicio de vacunación domiciliaria que busca aportar a la prevención de enfermedades.

Colombia prevé vacuna contra coronavirus a mediados de 2021; invertirá US$213 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La farmacéutica francesa, Sanofi Pasteur, y la plataforma de contacto para la compra y venta de bienes y servicios, Rappi Colombia, informaron este martes que se estableció una alianza para complementar la plataforma, en el rubro de salud y bienestar, con un servicio de vacunación domiciliaria que busca aportar a la prevención de enfermedades.

De acuerdo con información de Rappi, el proveedor especializado, Suplimed, será el encargado de proveer los servicios a quienes lo soliciten por medio de la aplicación, que inicialmente estará disponible en Bogotá (Colombia).

Vale mencionar que este servicio se encuentra habilitado desde el pasado abril en la plataforma y en un mes reflejó un crecimiento -en términos de solicitudes de vacunación- de un 300 %, siendo la vacuna de influenza para adultos la más solicitada.

Recomendado: Rappi lanza apuestas deportivas por medio de su app en Colombia

Los usuarios de la aplicación podrán pedir el servicio de vacunación, solicitar la vacuna que requieran y hacer el pago correspondiente. Después, el equipo de Suplimed, avalado por el Invima, se contactará directamente con el usuario para coordinar la fecha y lugar de preferencia para aplicar la vacuna. Según la compañía, el proceso que se realizará cumpliendo todos los protocolos de seguridad impuestos para el aislamiento obligatorio.

“En Sanofi Pasteur tenemos el compromiso de extender el poder de la vacunación para salvar vidas de la manera más amplia posible, por eso continuamos incursionando en la innovación digital con un servicio novedoso que ayude a suplir las necesidades de cuidado y protección de enfermedades 100 % prevenibles por vacunación. Estamos convencidos que esta alianza con Rappi llega en un momento ideal, donde no solo acercará a los hogares colombianos a una nueva alternativa de vacunación, sino que fortalecerá la salud pública, llevando a expertos de vacunación a casa”, indicó Sandra Aramburo, gerente general de Sanofi Pasteur.

Por su parte, Matías Laks, gerente general de Rappi para Colombia, destacó que “estamos orgullosos de trabajar de la mano con Sanofi Pasteur y brindarles a nuestros usuarios la posibilidad de un servicio seguro, que al final del día, les ayudará a prevenir diferentes enfermedades. El botón Vacúnate En Casa, disponible desde el mes de abril, les ha permitido a los usuarios la posibilidad de tener un servicio que antes requería de su desplazamiento”.

Recomendado: Llega Rappi Entretenimiento a América Latina

Añadió que el servicio ha tenido una buena acogida y que “solo en mayo, por ejemplo, vimos un incremento exponencial en la solicitud del servicio de vacuna para influenza en adultos, una de las más solicitadas. Seguiremos trabajando para aportar a la calidad de vida de los colombianos con alianzas como esta, en donde el conocimiento científico, la tecnología e innovación, y un proveedor especializado como Suplimed, se unen para construir soluciones en medio de una coyuntura como la que estamos viviendo”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias