Inicio Noticias económicas importantes Aerolínea australiana Qantas no venderá más tiquetes internacionales hasta marzo de 2021

Aerolínea australiana Qantas no venderá más tiquetes internacionales hasta marzo de 2021

La aerolínea líder de Australia, Qantas, informó que decidió paralizar las ventas de casi todos los vuelos internacionales hasta finales de marzo de 2021, como medida restrictiva por el Covid-19.

Por ello, Qantas no está aceptando nuevas reservas para vuelos al extranjero, excepto hacia Nueva Zelanda y algunas islas en el Pacífico Sur.

La aerolínea no cancela las reservas de vuelos internacionales existentes, pero ha comunicado que no aceptará ninguna reserva nueva. Anteriormente había suspendido los vuelos internacionales hasta octubre.

Esta decisión se produce después de que el Gobierno australiano haya restringido las llegadas de vuelos internacionales y exhortara a los ciudadanos de su país a que ellos no podrán viajar al extranjero por algún tiempo.

Así, las ventas de Qantas se suspendieron hasta el 28 de marzo en el momento en que se modificó el calendario para la temporada de verano de 2021.

Los clientes con reservas de vuelos desde octubre hasta finales de marzo no necesitan realizar ningún cambio ni solicitar reembolsos aún, pero Qantas ha advertido que podría tener que cancelar algunos de estos servicios en las próximas semanas.

En Latinoamérica, Qantas es una de las aerolíneas de mayor conectividad con Chile, de donde salen múltiples vuelos hacia destinos en Australia desde Santiago.

Salir de la versión móvil