Alianza entre Citi y BlackRock busca mejorar servicios de valores para clientes mutuos

Acuerdo (Foto Pixabay)
Acuerdo (Foto Pixabay)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Citi anunció este miércoles una alianza con BlackRock, a través de su negocio Aladdin, para mejorar la prestación de servicios de valores a los clientes de Citi que utilizan la plataforma de gestión de inversiones Aladdin de extremo a extremo.

Así las cosas, Citi destacó que, a través de una conexión con el proveedor de Aladdin, proporcionará servicios tercerizados de la oficina central directamente en la instancia de un cliente de Aladdin para una integración con su oficina principal, que van desde la confirmación comercial hasta la reconciliación posterior a la liquidación.

Hay que decir que este acuerdo amplía la relación de Citi con BlackRock, a quien proporciona servicios de custodia, contabilidad y/o fiduciarios para ciertos fondos de BlackRock domiciliados en Hong Kong, México y Colombia.

Además de los fondos administrados por BlackRock, Citi también brinda servicios de custodia a muchos administradores de activos en la plataforma Aladdin.

“Unirse a la red de proveedores de Aladdin permitirá a Citi optimizar su modelo operativo para respaldar no solo el negocio de gestión de activos de BlackRock, sino también para proporcionar un mayor nivel de servicio a los miembros de la comunidad de Aladdin. Utilizado por muchos de los inversores en el mundo”, indicó BlackRock.

Recomendado: Citi nombra nuevo presidente del banco en Colombia

Vale mencionar que Aladdin es la plataforma de gestión de inversiones de extremo a extremo de BlackRock que usa para combinar análisis de riesgos sofisticados con herramientas integrales de gestión de cartera, comercio y operaciones en una única plataforma unificada.

“Nos complace asociarnos con Citi, una de las firmas de servicios de valores más grandes, para ofrecer un modelo operativo integrado basado en Aladdin a nuestros clientes mutuos”, señaló Sudhir Nair, jefe del negocio de Aladdin en BlackRock.

Sudhir agregó que “este entorno integrado permitirá una mayor automatización, simetría de datos y comunicaciones simplificadas entre Citi y los miembros de la comunidad de Aladdin”.

De otra parte, Citi fue reconocido como el Mejor Banco Sub-custodio en Latinoamérica por la publicación Global Finance Magazine en los premios a los Mejores Bancos Sub-Custodio (Best Sub-custodian Awards) 2020.

Es el 17º año consecutivo en el que Citi es reconocido por dicha publicación en esta categoría. Además, fue reconocido como el Mejor Banco Sub-custodio en Argentina, Colombia, Perú, México y Chile (Banco de Chile*).

Hay que destacar que la junta editorial de Global Finance consideró la investigación de mercado, las opiniones de fuentes expertas y la información de las candidaturas de bancos, para seleccionar a las instituciones que proporcionan en forma confiable los mejores servicios en mercados locales y en regiones.

También, los criterios incluyeron relaciones con clientes, calidad de servicio, precios competitivos, administración eficiente de bienes excepcionales, plataformas tecnológicas, operaciones post-liquidación, planes de continuidad de negocio, y conocimiento de regulaciones y prácticas locales.

Global Finance también obtuvo comentarios de usuarios de servicios de sub-custodia. El período de desempeño evaluado fue del primero de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2019.

Recomendado: Telefónica contrata a Citi para venta de filiales en Latinoamérica; Millicom y Liberty principales candidatos

“Es un honor para Citi ser reconocido una vez más con el premio al Mejor Banco Sub-Custodio de Latam, además de obtener varios reconocimientos en países individuales,” comentó Ricardo Hesse, director de Servicios de Valores para Latinoamérica.

Añadió que “en vista de la amplitud de la red propietaria de Citi, la mayor del sector, continuamos nuestro compromiso de proporcionar a los clientes información de mercado uniforme, precisa, confiable y oportuna, lo cual nos distingue de la competencia.”

Con más de US$21,3 billones de activos bajo custodia y administración y la red propietaria líder de la industria que cubre más de 60 mercados, el negocio de custodia de Citi proporciona a los clientes una especialización en mercados locales, avanzadas tecnologías de procesamiento y servicios de fondos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias