Davivienda Corredores presentará en su próximo Live ‘Finanzas empresariales en Colombia frente al Covid-19’

Este jueves 16 de julio, a las 4:00 p.m., Davivienda Corredores ofrecerá un nuevo ‘Live’, en esta ocasión con Fitch Ratings.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 16 de julio, a las 4:00 p.m., la comisionista de bolsa Davivienda Corredores ofrecerá un nuevo ‘Live’ dedicado a hablar acerca de las finanzas empresariales en Colombia, el panorama actual en el país y qué tan listas están las empresas para enfrentar la crisis originada por el Covid-19.

El diálogo contará con la participación de Natalia O’Byrne, directora senior del grupo de finanzas corporativas de Fitch Ratings para América Latina.

O’Byrne lidera el equipo de calificaciones corporativas para Colombia y el Caribe. Además, es responsable de la supervisión de una cartera de aproximadamente 100 empresas en sectores como energía eléctrica, alimentos y bebidas, materiales y productos de construcción, petróleo y gas, negocios inmobiliarios, telecomunicaciones y servicios públicos, entre otros.

Tiene más de 20 años de experiencia en el área de análisis financiero. Antes de asumir la responsabilidad del grupo de finanzas corporativas de Colombia ocupaba el cargo de directora en el mismo grupo. Su experiencia previa incluye haber trabajado en Colombia Telecomunicaciones y en Duff and Phelps Credit Rating Co. (DCR).

Recomendado: Colombia declara emergencia económica y anuncia alivios a nóminas de empresas

O’Byrne es profesional en Finanzas y Asuntos Internacionales por la Universidad Externado de Colombia y tiene un MBA del Instituto Panamericano de Dirección de Empresas Ipade en México D.F.

La directiva de Fitch Ratings estará conversando con Rodrigo Sánchez, analista senior de Renta Variable de Davivienda Corredores, quien acumula más de siete años de experiencia en el sector financiero. Sánchez hace parte del área de Estrategia e Investigaciones Económicas de Davivienda Corredores desde el 2018.

Previo a su rol actual, Sánchez se desempeñó como analista de Renta Variable, analista de M&A, analista financiero y económico en Colombia y Francia para compañías como Ultraserfinco, Euro Latina Finance y Chubb Insurance.

Además, su trayectoria académica incluye una maestría en Corporate Finance & Banking de Edhec Business School y es profesional en Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad del Rosario.

Durante la charla en vivo ‘Finanzas empresariales en Colombia frente al Covid-19’ se discutirán diferentes temas como:

-¿Están listas las compañías locales para soportar la crisis?

-¿Qué sectores están mejor preparados para afrontar la situación actual?

-¿Cómo están aprovechando las compañías el contexto de las tasas bajas?

-¿Están excesivamente endeudadas las compañías de la región?

Recomendado: Entre 1.600 y 5.500 empresas están en riesgo de insolvencia en Colombia

Cabe recordar que Germán Cristancho, gerente de investigaciones económicas de Davivienda Corredores, asegura que estas charlas online son muy importantes para los sectores productivos y económicos del país, ya que tienen el propósito de ofrecer las herramientas muy valiosas para los inversionistas y sus negocios.

De esta manera, tendrán más claro el panorama económico de Colombia y el mundo. Asimismo, este espacio es relevante para identificar tendencias y movimientos que se gestan dentro de la crisis para prepararse y aprender a sobrellevarlas.

Los interesados en inscribirse al conversatorio pueden acceder aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias