Inicio Noticias económicas importantes Twitter sufre ataque masivo; personalidades se vieron afectadas

Twitter sufre ataque masivo; personalidades se vieron afectadas

En la tarde de hoy se reportaron ataques a cuentas de Twitter de reconocidos líderes del sector tecnológico.

Mensajes en las cuentas oficiales de Bill Gates, fundador de Microsoft; Elon Musk, fundador de Tesla; y Jeff Bezos, fundador de Amazon fueron algunos de los ejemplos de un ataque masivo que llevó a Twitter a tomar medidas.

Recomendado: Consejo de Empresas Americanas recomienda siete consejos de ciberseguridad

El motivo del ataque, aunque no está confirmado, se habría dado de parte de activistas de Bitcoin, quienes, utilizando las redes de estas personalidades, pedían que se hicieran transacciones a través de la moneda virtual prometiendo recompensas importantes.

Figuras políticas también hicieron parte del que se empieza a considerar uno de los ciberataques más importantes de los últimos años en la red social.

Las cuentas del expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y del candidato a la presidencia de ese país, Joe Biden, también se vieron afectadas por el suceso. Los trinos, en algunos casos, estuvieron varios minutos al aire.

Sobre el hecho, Twitter se pronunció y dijo que adelanta las investigaciones pertinentes para establecer las fuentes del ataque, que le llevaron a tener una caída en el precio de sus acciones cercana al 2 % en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Lea también: Usuarios de WhatsApp reportan caída en múltiples países de Latinoamérica y el mundo

Si bien la red social no confirmó planes de mitigación del ataque, sí recomendó la actualización de contraseñas, mientras que algunos usuarios con cuentas verificadas aseguraron tener dificultades para realizar publicaciones.

Salir de la versión móvil