Consumo de gas natural en Colombia cayó 4,27 % en segunda semana de julio: BMC

COnsumo de gas en Colombia cayó en la segunda semana de julio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) entregó un nuevo informe sobre el consumo de gas en Colombia. De acuerdo con el análisis, el consumo cayó 4,27 % en la semana del seis al 12 de julio, en comparación con la primera semana del séptimo mes del año.

El sector térmico, de acuerdo con el reporte de la BMC, fue el que más precipitó la caída, con un descenso del orden del 28 %.

Sin embargo, esa caída se sopesó por los aumentos del 5 % en refinerías, 4 % para el residencial y comercial, y del 2 % para el caso del gas natural vehicular.

Recomendado: Consumo de gas natural continúa a la baja en Colombia

“La presente semana evidencia la continua caída en el consumo de gas por parte de los generadores térmicos. Los demás sectores de consumo presentan crecimientos moderados, se destaca el crecimiento sostenido en el consumo de gas natural por parte del sector industrial y de gas natural vehicular”, explicó Andrés Pesca, vicepresidente de Mercados en la Bolsa Mercantil de Colombia.

Pesca aseguró que desde la BMC harán un monitoreo juicioso sobre el comportamiento del mercado luego de conocerse nuevos anuncios de aislamientos más restrictivos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias