Reportan incidente sin heridos en Aeropuerto El Dorado de Bogotá

La Aeronáutica Civil informó que, este 20 de julio, un avión tipo Beechcraft Super King 200 de matrícula N8596A, que despegó del Aeropuerto El Dorado a las 7:50 a.m., presentó falla en el tren de aterrizaje después de despegar.

Dos aeropuertos y cuatro pistas, recomendación a Bogotá para potenciar conectividad aérea
Aeropuerto El Dorado de Bogota. Foto: Aerocivil
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Aeronáutica Civil informó que, este 20 de julio, un avión tipo Beechcraft Super King 200 de matrícula N8596A, adscrito a la Embajada de Estados Unidos, que despegó del Aeropuerto El Dorado a las 7:50 a.m., presentó falla en el tren de aterrizaje después de despegar.

De acuerdo con la Aerocivil, la aeronave sobrevoló cerca de Bogotá, disminuyó la cantidad de combustible y agotó los procedimientos para asegurar el tren de aterrizaje, sin éxito.

Por tal razón, a las 9:52 de la mañana de este lunes, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto El Dorado, con el tren de aterrizaje parcialmente extendido.

Recomendado: El Dorado en Bogotá, entre aeropuertos con fuertes impactos en Latinoamérica tras Covid-19

Según los reportes oficiales, al aterrizar el tren colapsó por completo. Así, la aeronave se detuvo sobre la pista, con daños importantes y fue auxiliada por los servicios de emergencia del aeropuerto.

Vale mencionar que los cuatro ocupantes resultaron ilesos, de acuerdo a la información entregada por la Aeronáutica Civil.

El Grupo de Investigación de Accidentes de esta entidad atiende el evento para documentarlo y agilizar el despeje de la pista. A esta hora, el Aeropuerto El Dorado se encuentra cerrado hasta que la aeronave incidentada sea retirada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias