Reportan incidente sin heridos en Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado de Bogota. Foto: Aerocivil

La Aeronáutica Civil informó que, este 20 de julio, un avión tipo Beechcraft Super King 200 de matrícula N8596A, adscrito a la Embajada de Estados Unidos, que despegó del Aeropuerto El Dorado a las 7:50 a.m., presentó falla en el tren de aterrizaje después de despegar.

De acuerdo con la Aerocivil, la aeronave sobrevoló cerca de Bogotá, disminuyó la cantidad de combustible y agotó los procedimientos para asegurar el tren de aterrizaje, sin éxito.

Por tal razón, a las 9:52 de la mañana de este lunes, la aeronave aterrizó en el Aeropuerto El Dorado, con el tren de aterrizaje parcialmente extendido.

Recomendado: El Dorado en Bogotá, entre aeropuertos con fuertes impactos en Latinoamérica tras Covid-19

Según los reportes oficiales, al aterrizar el tren colapsó por completo. Así, la aeronave se detuvo sobre la pista, con daños importantes y fue auxiliada por los servicios de emergencia del aeropuerto.

Vale mencionar que los cuatro ocupantes resultaron ilesos, de acuerdo a la información entregada por la Aeronáutica Civil.

El Grupo de Investigación de Accidentes de esta entidad atiende el evento para documentarlo y agilizar el despeje de la pista. A esta hora, el Aeropuerto El Dorado se encuentra cerrado hasta que la aeronave incidentada sea retirada.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias