Retiros con cédula y tarjeta cafetera inteligente en Colombia no tendrán costo en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) y el Banco de Bogotá dieron a conocer este miércoles que los retiros de dinero con cédula y tarjeta cafetera inteligente, en cajeros automáticos de cualquier red o banco en Colombia, no tendrán costo alguno en lo que resta del presente año.

Con este documento los caficultores pueden recibir el pago por la compra de su café, así como financiar programas y recibir incentivos en diferentes ámbitos.

De acuerdo con la Federación de Cafeteros, en la actualidad hay más de 390.000 productores que cuentan con la cédula o tarjeta cafetera inteligente, que ha sido reconocida como modelo único de inclusión financiera en el sector rural.

Recomendado: Federación de Cafeteros: Producción se mantendrá en 14 millones de sacos hasta 2022

Esta noticia, cobra mayor importancia para los productores por la actual coyuntura sanitaria que vive el planeta, y ratifica el compromiso de la FNC en trabajar por la rentabilidad y el bienestar de los productores de Colombia.

La cédula o tarjeta cafetera inteligente es además el documento gremial de los caficultores colombianos, esta les permite elegir y ser elegidos en las Elecciones Cafeteras, un proceso que se realiza cada cuatro años en todo el país cafetero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias