Colombia canjeó deuda interna por $3,9 billones para mejorar perfil

El Ministerio de Hacienda de Colombia anunció que fue ejecutada la cuarta operación de manejo de deuda pública interna

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia anunció que fue ejecutada la cuarta operación de manejo de deuda pública interna del 2020 con el portafolio de títulos en administración por la Tesorería Nacional.

Consistió en el intercambio del equivalente a $3.9 billones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en UVR con vencimiento en 2021 por Títulos TES en pesos con fechas de redención entre 2030 y 2034.

El canje, dijo, contribuyó a mejorar el perfil de la deuda pública colombiana.

La vida media se extendió de 7.18 años a 7.21 años y el cupón promedio del portafolio se mantuvo en 6.9 %.

Adicionalmente, el saldo de la deuda pública local disminuyó en $261.447 millones por el diferencial favorable de precios en el mercado.

Estos son los detalles de la operación de canje:


César Arias, director de Crédito Público y Tesoro Nacional destacó que con esta operación se mejora el perfil de vencimientos de la deuda pública de la Nación.

“Esta semana redimimos los TES 2020 por un total de $4.0 billones y con este cuarto canje el saldo de vencimientos de TES para la vigencia 2021 se reduce a menos de $10 billones en 2021, lo que representa una reducción significativa de nuestro riesgo de refinanciamiento tanto para esta como para la siguiente vigencia fiscal”, declaró.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias