Premercado | Inversores siguen atentos a tensiones entre EE. UU. y China por consulado en Houston

Las acciones en EE. UU. prevén una apertura positiva, a pesar que no ceden las tensiones con China por la situación diplomática en Houston.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas asiáticas cerraron la jornada con beneficios moderados tras las pérdidas generalizadas en la víspera.

Las ganancias se vieron limitadas por las nuevas tensiones entre Washington y Pekín, tras la orden de desalojo del Gobierno de Donald Trump para los diplomáticos chinos en el consulado de Houston.

Hoy no hubo sesión en la Bolsa de Tokio por ser festivo nacional, debido al Día del Mar.

De otro lado, el PIB de Corea del Sur se contrajo en el segundo trimestre un 3,3% con respecto a los tres meses anteriores debido a la pandemia, lo que es el mayor retroceso para la cuarta economía de Asia desde enero-marzo de 1998.

EUROPA

Las bolsas europeas suben este jueves, mientras los inversores tratan de dejar de lado las tensiones entre EE. UU. y China y se concentran en los resultados de Unilever y Daimler, que fueron mejores de lo esperado.

El índice Stoxx 600 subía un 0,3% en los primeros movimientos, con los sectores de los bienes personales y domésticos y el de los fabricantes de automóviles liderando las ganancias.

Así mismo, el euro está en sus niveles más altos de dos años pues se fortaleció frente al dólar, mientras las monedas ligadas a las materias primas como la libra esterlina también avanzan por el apetito por el riesgo dominante desde que los líderes de la Unión Europea acordaron un plan de estímulo fiscal por 750.000 millones de euros.

Hoy se conoció el índice Gfk de clima de consumo en Alemania, que se queda en -0,3, mejor que el -5 previsto. Además, se conocerá la encuesta de negocios en Francia.

EE. UU.

Las acciones en EE. UU. prevén una apertura positiva, a pesar que no ceden las tensiones con China por la situación diplomática en Houston.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU., afirmó que China está robando propiedad intelectual a su país, lo que le ha llevado a anunciar el cierre del consulado en esa ciudad. Hoy dará una conferencia de prensa sobre política en China.

El gigante asiático, por su parte, anuncia que habrá represalias si EE. UU. no da marcha atrás.

En el calendario económico, se publicarán las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben hoy, aunque las ganancias se vieron muy limitadas por un aumento sorpresivo en las reservas de petróleo de EE. UU. a medida que la pandemia de coronavirus golpea el consumo de combustible.

Los inventarios de crudo y destilado de EE. UU. subieron inesperadamente, pero además la demanda de combustible cayó en la última semana, dijo la Administración de Información de Energía, ya que un fuerte aumento en los casos de coronavirus ha comenzado a afectar el consumo de EE. UU.

El crudo Brent ganó un 0,1% a US$44,31 el barril, mientras que el crudo WTI subió también un 0,1% a US$41,96 el barril. Los precios han estado estables desde que alcanzaron un máximo de cuatro meses a principios de semana, con noticias esperanzadoras sobre una vacuna contra el coronavirus.

” El aumento en los números de casos de Covid-19 ha obstaculizado la recuperación”, explicó la firma ANZ, refiriéndose a la demanda habitual durante la temporada alta de verano en EE. UU.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias