Inicio Noticias de infraestructura Fedelonjas y National Association of Realtors de EE.UU. se unen para enfrentar...

Fedelonjas y National Association of Realtors de EE.UU. se unen para enfrentar crisis económica

Inversiones inmobiliarias seguirán siendo rentables: Fondo Nexus
Foto: Pixabay

Superar el impacto en los sectores que evidentemente se han afectado por la crisis producto de la pandemia, como la industria inmobiliaria que necesita hacer un esfuerzo para recuperar la dinámica del mercado, es el propósito de una nueva alianza entre la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz de Colombia (Fedelonjas) y la National Association of Realtors de Estados Unidos.

Como primera medida, las entidades realizarán dos eventos: el primero será del 29 al 30 de julio y el segundo en agosto. En este caso los asistentes recibirán la acreditación “Buyer’s Representative (ABR)” y “Seller Representative Specialist (SRS)” que les permite representar clientes en varios lugares del mundo. Esto pensando en la reactivación y normalización del sector inmobiliario.

Recomendado: Inversiones inmobiliarias seguirán siendo rentables: Fondo Nexu

Como producto de esta alianza internacional se generarán nuevas herramientas para la intermediación inmobiliaria y varias oportunidades de negocio en más de 85 países. “Por esto, el espacio fue pensado únicamente para los actores que intervienen en la industria inmobiliaria colombiana, con el fin de ser más competitivos y eficaces”, indicaron las dos entidades.

“Si bien es cierto que la cuarentena nos impuso cambios sustanciales, también hemos visto que la industria inmobiliaria se está transformando, asumiendo nuevos retos y desafíos dada la importancia que representa para la economía del país este importante sector, que resultará protagónico para la reactivación económica del país post Covid-19”, manifestó el presidente de Fedelonjas, Daniel Vásquez.

Recomendado: Solicitudes de hipotecas en EE. UU. caen; se desacelera actividad inmobiliaria por Covid-19

Finalmente, cabe destacar que a la iniciativa se sumaron países como Brasil, Perú, Ecuador y algunos de Centroamérica, además de Estados Unidos.

Salir de la versión móvil