Colombia ampliaría cuarentena por Covid-19

Hasta el momento ha habido reaperturas más flexibles en municipios sin Covid-19 en Colombia.

Otro máximo de contagios y fallecidos en Colombia por coronavirus; recuperados son casi 35.000
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia el aislamiento preventivo obligatorio que viene decretando el presidente Iván Duque desde marzo, está pronto a terminarse. Sin embargo, el mandatario estaría a horas de anunciar una nueva extensión de la medida, que iría hasta el próximo 31 de agosto.

Hay que recordar que el mandatario, a través del Ministerio de Salud, ha hecho una serie de anuncios para retomar vida productiva en municipios con baja o nula afectación del coronavirus, y también en aquellos en los que los indicadores de contagio han sido altos.

Mientras tanto, se mantienen cierres de algunas actividades en comercio, entretenimiento y transporte aéreo.

En este último punto, hay que recordar que la Aeronáutica Civil aseguró que los vuelos internacionales solamente se restablecerían desde el próximo primero de septiembre, luego de surtir varios protocolos de bioseguridad.

Al tiempo que los vuelos nacionales empiezan a abrirse lentamente, tras completarse con éxito el primer piloto de transporte aéreo comercial de pasajeros entre Bucaramanga y Cúcuta.

Recomendado: Vuelos internacionales en Colombia inician en septiembre; tráfico se irá normalizando en noviembre

Misma iniciativa que se tiene en el caso del transporte terrestre de pasajeros. Ya el Ministerio de Transporte habilitó a las empresas prestadoras del servicio a entregar protocolos de bioseguridad, para su posterior certificación.

Hay que recordar que el presidente Duque ha dictado que es potestad de las gobernaciones locales imponer restricciones más severas de movilidad ante lo que se considera será el mes de pico de la pandemia en Colombia, que se espera culmine después de la segunda semana de agosto.

Bogotá y Medellín han sido ejemplo de ello. De un lado en la capital de la República se adelantan cuarentenas estrictas por localidades. En Medellín y el Valle de Aburrá se mantienen cuarentenas totales durante los fines de semana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias