Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-07-28

Alianzas entre compañías digitales, nuevas opciones para libranzas y cómo acceder a becas forman parte de la selección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 28 de julio los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Alianzas entre compañías digitales para facilitar opciones a los comercios, nuevas opciones para libranzas mediante canales virtuales y cómo acceder a 50 becas para personas en condición de discapacidad forman parte de la selección de hoy:

  1. Evertec y Mensajeros Urbanos se unen para facilitar logística de comercios  

Para facilitar el proceso logístico de entrega de mercancías durante la pandemia, la fintech Evertec, por medio de su plataforma de pagos Placetopay, realizó una alianza con la plataforma tecnológica de Mensajeros Urbanos para resolver los retos logísticos que han incrementado en este periodo.

Esto permitirá la entrega de productos de los diferentes comercios que lo requieran a su usuario final.

Entre los beneficios de esta alianza está el rastreo en tiempo real de las rutas de recorrido, garantía de hasta $2 millones de los productos, entregas inmediatas o programadas, disponibilidad de mensajeros 24/7, además de contar con todo el respaldo, monitoreo y seguridad de las transacciones en línea por parte de Evertec.

Las opciones de pago van desde tarjetas de crédito y débito, hasta billeteras virtuales y efectivo.

Para acceder a este servicio, los comercios podrán hacerlo por medio de la siguiente página web.

  1. Libranzas ahora podrán solicitarse de forma digital en minutos

Bayport Colombia se convirtió en la primera filial en proporcionar créditos bajo libranza a través de una solución web y móvil que permite a los usuarios gestionar sus solicitudes en minutos.

Entre los beneficios que tiene esta modalidad para los consumidores se encuentra un mayor control y transparencia frente a las condiciones del préstamo, lo que les permitirá seleccionar y comparar las opciones de plazo y tasas disponibles, así como tener la información detallada de los seguros y su cobertura.

También tendrán un mejor acceso a herramientas de educación financiera para llevar un mejor control del gasto y optimizar sus recursos.

En Colombia, la compañía estará cerrando acuerdos con otras pagadurías para expandir estas herramientas a otros segmentos de clientes como pensionados, fuerzas armadas y docentes, entre otros. Proyectan que más del 10% de sus ventas se realicen por este nuevo canal.

  1. Becas para personas en condición de discapacidad

Comfenalco Antioquia abrió la convocatoria para otorgar 50 becas a personas con discapacidad en el departamento, quienes se beneficiarán del pago de las mensualidades en instituciones especializadas que brinden atención integral virtual, mediante procesos de orientación, formación y acompañamiento.

El beneficio cubre el proceso de atención entre los meses de agosto a noviembre del presente año, de manera virtual y tiene como objetivo solventar los gastos que demanda la atención especializada en esta época de Covid-19. Además, es sin límite de edad. 

Para postularse a la beca, se deberá acceder a este link, en el que se encontrará un formulario para diligenciar con los datos básicos del afiliado y la persona beneficiaria con discapacidad y que se recibirán hasta el próximo 14 de agosto en el correo electrónico [email protected].

Podrán participar de la convocatoria las personas matriculadas o en proceso de ingreso a instituciones especializadas que tienen convenio con Comfenalco Antioquia. Uno de los requisitos es que el grupo familiar del beneficiario no tenga ingresos que superen los cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias