MedPlus Group de Colombia inaugura Clínica Azul con última tecnología

Las instalaciones de 15.800 metros cuadrados construidos en seis pisos se ubican en el norte de Bogotá (Colombia) en el barrio La Castellana.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las instalaciones de 15.800 metros cuadrados construidos en seis pisos se ubican en el norte de Bogotá (Colombia) en el barrio La Castellana.

Directivas de MedPlus Group – Holding Empresarial, informaron que la nueva sede médica está diseñada bajo premisas de sostenibilidad ambiental con sistema de optimización para el manejo de agua, calefacción, e iluminación natural.

Con un capital de inversión cercano a los $104.000 millones se construyó la Clínica Azul, en el norte de Bogotá. La más moderna por la tecnología de sus equipos en todas las áreas de operación, y su diseño arquitectónico que permite mitigar los impactos negativos al medio ambiente que la clasifica como clínica verde.

Recomendado: Más empresas se suman a los esfuerzos por mitigar el choque del coronavirus en Colombia

La nueva Clínica Azul, que entró en operación hace 15 días, contó con el conocimiento del grupo de inversionistas colombianos liderado por MedPlus Group – Holding Empresarial, distintos conocedores del sector de la salud, y la gerencia del proyecto, quienes se aseguraron de estructurar esta iniciativa para que la clínica garantice una propuesta de valor diferencial a sus pacientes y clientes, así como la continuidad del negocio en esta coyuntura derivada por el Covid-19, aseveró la doctora Martha Cubillos, presidenta de la entidad.

Esta iniciativa permite que en este momento de emergencia sanitaria aumentar la capacidad con recurso humano, unidades de cuidados intensivos y salas de cirugía. La clínica cuenta con tan solo 15 días de apertura con un equipo médico de planta de 300 profesionales de la salud de distintas especialidades, y se espera que cuando opere al 100% de su capacidad el grupo de profesionales aumente a 480 empleos directos.

Según fuentes de MedPlus Group, la seguridad de los pacientes está garantizada no sólo por los profesionales que conforman el equipo, sino por la tecnología y modelo de servicio que ofrece la Clínica Azul. “Contar con tecnología de última generación redunda en tiempos de corta instancia en áreas hospitalarias, cirugía mínimamente invasiva, seguimiento, diagnóstico más rápido que legitima la seguridad del paciente”, aseguró Cubillos.

Así mismo se cuenta con un laboratorio clínico de última tecnología, vital en este momento para los pacientes que están siendo atendidos en las UCI, y un equipo de radiografía y de tomografía de 128 cortes que ayuda al diagnóstico prematuro de la enfermedad.

Recomendado: Acciones solidarias de empresas en Colombia en cuarentena obligatoria no se detienen

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias