Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-08-03

Hoy hay donaciones de Cerrejón a hospitales en La Guajira, la ingeniera colombiana de la Nasa clave en misión a Marte y nuevos desarrollos en sector inmobiliario

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 3 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

El equipamiento de Cerrejón a hospitales en La Guajira, la ingeniera aeroespacial colombiana de la Nasa clave en nueva misión de robot a Marte y nuevos desarrollos para el sector inmobiliario conforman la selección de hoy:

  1. Cerrejón y su labor en hospitales y comunidades en La Guajira

Cerrejón realizará en las próximas semanas una donación adicional de más de $1.360 millones, destinados a la entrega de equipos médicos para los municipios de Albania, Barrancas, Hatonuevo, Maicao y Uribia en La Guajira, para aumentar la capacidad instalada de los hospitales y mejorar la atención para la población, especialmente teniendo en cuenta la alerta roja hospitalaria decretada en el departamento. 

Entre los equipos que serán donados se encuentran monitores de signos vitales, carros de paro cardíaco, equipos de órganos de los sentidos, nebulizadores, desfibriladores, aspiradores portátiles, electrocardiógrafos, dopplers, bombas de infusión, tensiómetros, sillas de ruedas y camillas.

Todos estos insumos han sido solicitados por las alcaldías y los hospitales involucrados teniendo en cuenta las necesidades de cada municipio.

Además, para ayudar a las comunidades del área de influencia de Cerrejón a adoptar las medidas de bioseguridad que reduzcan el riesgo de contagio del Covid-19, la empresa distribuirá entre más de 12.000 familias, agrupadas en 400 comunidades vecinas a su operación, 100.000 mascarillas lavables, alcohol y jabón antibacterial.

Con esta nueva donación, el aporte destinado por Cerrejón para apoyar a La Guajira durante la emergencia generada por el Covid-19 ascenderá a cerca de $11.000 millones.

  1. La ingeniera colombiana clave en nueva misión de la Nasa a Marte

La Nasa lanzó recientemente su robot explorador Perseverance a Marte, diseñado para descubrir rastros de vida antigua en este planeta, una labor en la que tuvo un rol clave Diana Trujillo, ingeniera aeroespacial de la Nasa oriunda de Cali.

El cohete Atlas V de United Launch Alliance despegó desde Cabo Cañaveral, Florida, para un viaje de casi siete meses en el que, luego de arribar a Marte, tendrá una tarea fundamental la mano robótica de dos instrumentos, diseño en el que participó Trujillo y que va a explorar y descubrir si hubo vida en la superficie de Marte en algún momento.

“Esos dos instrumentos son Sherloc y Pixl. Cuando ponemos estos instrumentos en la superficie de Marte hacen un mapa de las pistas geológicas y biológicas de lo que hay en las rocas para podernos ayudar a entender si ese es el lugar donde queremos taladrar y colectar el espécimen para poder ponerlo en un paquete y devolverlo a la Tierra con la siguiente misión”, indicó Trujillo al respecto.

De Perseverance se espera que llegue a Marte el 18 de febrero de 2021. Si llega intacto será el quinto rover en lograr el viaje desde 1997 con una labor fundamental para la ingeniería aeroespacial y que lleva el ‘sabor colombiano’.

  1. Intraemprendimiento para el sector inmobiliario

La Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, en vista de las necesidades digitales identificadas hace algunos meses en el sector y agudizadas tras la aparición de la pandemia, diseñó y lanzó el proyecto Méntori en tiempo récord.

Se trata de un programa que busca acompañar a sus afiliados y no afiliados en la implementación de estrategias para facilitar la operación de las actividades inmobiliarias y visibilizar su presencia en canales virtuales.

Esto con el fin de optimizar procesos, ser más competitivos y ‘enamorar’ a los clientes en un momento donde hay saturación de información e hiperconectividad.  

Méntori fue diseñado y puesto en marcha en aproximadamente un mes, debido a la contingencia y a la demanda de acompañamiento por parte de los afiliados.

El programa cuenta con el recurso técnico y humano de La Lonja y se especializa en estrategia de marca, tecnificación de procesos y visibilización digital y lo hace por medio de tres productos iniciales: brandsoul (alma de la marca), transformación express y bitácora digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias