Fabricato explica cambios directivos; mejoró la facturación en julio

El próximo 18 de agosto se realizará junta extraordinaria para completar la Junta Directiva de la compañía.

Foto: Sede de Fabricato en Bello (Antioquia)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carlos Alberto Piedrahita, presidente de la Junta Directiva de Fabricato, dio a conocer cuáles serán los pasos a seguir luego de la salida de Carlos Alberto de Jesús como presidente de la compañía (ahora asume Gustavo Lenis), y la renuncia de cinco miembros de Junta.

Hay que recordar que desde la semana pasada se conoció de la salida de los miembros titulares: Gabriel Cabrera, Karen Brazdys Villegas y Gilberto Restrepo; además de los suplentes: Ricardo Toro y Alejandro Revollo.

El directivo anunció que el próximo 18 de agosto se llevará a cabo una asamblea extraordinaria en donde se van a elegir a los miembros que completen el órgano administrativo de la firma paisa.

Sobre esos recientes movimientos, Piedrahita aseguró que son procesos normales en momentos de dificultad económica, sumados a la crisis que sienten todas las empresas del país por cuenta del coronavirus.

“En Fabricato, en este último ciclo de siete años, se trabaja para generar valor: se hizo una conversión, se trabajó, se cerraron cuatro plantas; los indicadores mejoraron, pero desafortunadamente los números no nos han ayudado. Cuando los números no ayudan y hay una crisis como la de los últimos tres meses es normal que en juntas de 10 personas no todos estén de acuerdo”, añadió Piedrahita.

Y precisamente se refirió a la salida de De Jesús: “Cuando miramos con detalle, en muchas -muchos presidentes- no duran más allá de siete años. Dejó (De Jesús) una empresa convertida, un mercado organizado, un equipo consolidado y tenemos que trabajar de ahí para poder ser financieramente más fuertes”, dijo el presidente de la Junta Directiva.

Lea también: Gustavo Lenis reemplaza a Carlos Alberto de Jesús en Presidencia de Fabricato

Con eso en mente, el directivo confirmó qué se viene haciendo para mejorar los indicadores de Fabricato. Sin dar cifras, aseguró que julio tuvo un repunte de facturación en comparación con junio; y se espera que agosto sea todavía más prometedor.

De cara a los próximos años, Fabricato tendrá dos años retadores y que medirán el aceite para ver en qué está y cuáles son las oportunidades de encontrar estabilidad financiera.

“Aunque los resultados no han acompañado a Fabricato se ha trabajado para que así sea, se han invertido $200.000 millones. En los próximos dos años hay que llevar a Fabricato a una estabilidad de tranquilidad, para eso hay que llegar a punto de equilibrio”, explicó Piedrahita.

El funcionario aseguró que se tienen cinco días hábiles para hacer la citación formal de la próxima asamblea y que hasta el día de ese encuentro se pueden presentar la planchas de la que sería la nueva Junta Directiva de Fabricato.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias