Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-08-05

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 5 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Nuevos programas de seguros en Colombia, la nueva donación de Bavaria y los innovadores perros robot que Ford emplea en EE. UU. forman la selección de hoy:

  1. Programa para que más colombianos se protejan ante riesgos

Banca de las Oportunidades y Fasecolda, el gremio asegurador en Colombia, decidieron unir esfuerzos para dinamizar la oferta y demanda de seguros inclusivos, en el marco de la política de inclusión financiera.

Mediante convocatoria abierta a todas las compañías de la industria aseguradora y tras un proceso de evaluación de iniciativas de seguros inclusivos, ‘Segurísimo’, de Seguros Mundial, fue seleccionado y cofinanciado para su desarrollo.

Se trata de un producto de aseguramiento diseñado para las personas más vulnerables, quienes requieren esquemas de protección flexibles y asequibles para ellos y sus familias.

Segurísimo ofrecerá amparos adicionales como pago por incapacidad, mutilación o desmembración, hospitalización, medicamentos, fallecimiento e incluso inundaciones. Inicialmente, este producto será ofrecido a través de la red de sucursales de la compañía aseguradora, corresponsales de seguros y de otros aliados estratégicos.

  1. Bavaria en alianza con GIZ donará más de 325.000 tapabocas

Bavaria en alianza con la Cooperación Alemana al Desarrollo donarán 325.000 tapabocas a las poblaciones y comunidades más vulnerables de Colombia.

Gracias al apoyo financiero del Ministerio de Cooperación Económica y de Desarrollo (BMZ) y a través la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ), estos serán entregados en diferentes regiones del país en la segunda fase del proyecto.

La distribución contará con una estrategia de pedagogía sobre el uso de estos implementos y medidas que se deben adoptar para la prevención del virus. Por otra parte, tapabocas también serán donados y entregados a tenderos de todo el territorio nacional con el fin de impulsar la continuidad de sus actividades.

En la primera fase del proyecto, los tapabocas serán elaborados por Arturo Calle y Offcorss quienes impulsarán la reactivación de su cadena de valor y mantendrán miles de empleos del sector manufacturero. Así mismo, esta iniciativa contó en el proceso de fabricación con el apoyo de presos pertenecientes a la Fundación Acción Interna y personas de la Cooperación Minuto Dios quienes se involucraron en la elaboración, proceso de planchado y empaque de los tapabocas, siguiendo todos los lineamientos y protocolos de bioseguridad establecidos.

Los tapabocas fueron diseñados por AB InBev (grupo al que pertenece Bavaria), bajo estándares internacionales con altas especificaciones técnicas orientadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud para la fabricación de estos elementos.

  1. Ford pone a prueba perros robots en sus plantas de producción

Ford está probando dos robots llamados Fluffy y Spot, de Boston Dynamics, una compañía reconocida por construir robots móviles sofisticados, con los cuales busca lograr más agilidad, eficiencia y precisión.

Estos robots símiles de perros pueden sentarse, estrechar la mano y darse vuelta. También pueden realizar escaneos con cámara de 360° y subir escaleras durante horas. Esto es porque son robots cuadrúpedos de 31kg con una movilidad única similar a la de un perro y son parte de un programa piloto de manufactura de Ford diseñados para ahorrar tiempo, reducir costos y aumentar la eficiencia.

Fluffy, el nombre que recibe el robot controlado por Paula Wiebelhaus, es uno de dos modelos que Ford está tomando prestados de Boston Dynamics, reconocida por crear robots móviles sofisticados (el otro robot de Ford se llama Spot). Hasta el momento, los robots pueden programarse para seguir una ruta específica que puede ser operada desde 50 m de distancia con la aplicación de la tablet.

Estos robots se encuentran en la Planta de Transmisión Van Dyke en Estados Unidos; son de un color amarillo brillante y se reconocen fácilmente.

Equipados con cinco cámaras, los robots pueden viajar hasta a 4,8 km/h con una batería que dura cerca de dos horas, y serán utilizados para escanear la planta y asistir a los ingenieros en actualizar el diseño computarizado original que es utilizado cuando las plantas necesitan reabastecerse.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias