Inicio Noticias económicas importantes Uber reporta caída de 29% en sus ventas en segundo trimestre de...

Uber reporta caída de 29% en sus ventas en segundo trimestre de 2020

Uber reinicia operaciones en Bogotá con servicio Uber Essential

La compañía registró ventas por US$ 2.200 millones para el periodo mencionado, al 30 de junio de 2020, dando por terminada una década de crecimiento vertiginoso.

Debido a la pandemia del Covid-19, la empresa de transporte compartido Uber reportó un descenso en viajes compartidos de personas, pese a que señaló que tuvo mayores ingresos por servicios de entrega de comidas, explicó a sus inversionistas en un comunicado.

Recomendado: Uber se une a CornerShop para competir en domicilios de mercado en América Latina

A pesar de esta situación, Uber sostuvo que logrará su objetivo de una ganancia ajustada para fines del próximo año. “Las ventas por movilidad cayeron 67 % año contra año, y las ventas por servicios de comida crecieron 103 % año contra año”, destacó la compañía.

La entrega de alimentos se ha convertido en una parte principal de la estrategia de volver a tener ganancias, donde el protagonista es el acuerdo por US$ 2.650 millones por la compra de Postmates.

La fuerte caída en la cantidad de pasajeros en el segundo trimestre refleja la contracción general de la industria de los viajes.

Con muchos minoristas, escuelas y lugares de trabajo cerrados o con capacidad reducida, el uso del transporte probablemente seguirá siendo bajo en el futuro cercano y Uber podría verse “permanentemente afectado”, según Daniel Morgan, administrador de cartera de Synovus Trust.

“Es probable que los altos niveles continuos de casos de COVID-19 pesen sobre la demanda de viajes compartidos a lo largo de 2020 y hasta 2021”, escribió en una nota a los clientes.

Recomendado: Uber Eats prepara su salida de Perú para finales de junio

Salir de la versión móvil