AFP Capital, de Chile, adelantó pago de afiliados autorizados a retirar 10% de su ahorro pensional

Más de tres millones de solicitudes de retiro en fondos de pensiones en Chile tras nueva ley; Banco Central actúa
Cayó colocación de créditos en sistema bancario de Chile en enero. FOTO: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa perteneciente al Grupo Sura, holding financiero colombiano, hará la devolución de estos recursos en una sola cuota, incluso para montos superiores a $1 millón chilenos.

Según información del Diario Financiero, es la tercera administradora de fondos de pensiones que se suma a Provida y Planvital en atender lo establecido en la reforma constitucional que permite a los cotizantes de pensión el retiro del 10% de sus cuentas individuales, a quienes se acogieron a este recurso.  

La AFP Capital informó a sus clientes que autorizará el traspaso de quienes llenaron el formulario el primer día que entró en vigencia la Ley, incluso a los que solicitaron más de 35 UF (Unidad de Fomento, unidad de valor chileno), equivalentes en 2020 a $1 millón chilenos.

“Desde el comienzo de la puesta en marcha del proyecto, como administradora hemos concentrado nuestros esfuerzos para facilitar el acceso a nuestros clientes a sus ahorros, porque entendemos que existen necesidades urgentes. Siguiendo esta misma línea decidimos simplificar el proceso concentrándolo en un único pago”, dijo el gerente general de AFP Capital, Jaime Munita.

Recomendado: Más de tres millones de solicitudes de retiro en fondos de pensiones en Chile tras nueva ley; Banco Central actúa

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias