Celsia – Informe trimestral de resultados a Julio 31 de 2020

Celsia - Informe trimestral de resultados a Julio 31 de 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Celsia – Informe trimestral de resultados a Julio 31 de 2020

 

 

Generación consolidada

“En el trimestre la generación consolidada de la organización alcanzó 971 GWh (-36,3% A/A) debido principalmente a los menores aportes hídricos y la desinversión de Zona Franca Celsia.

Excluyendo la generación de esta última, la disminución es de 27,6% A/A. Por tecnologías, la generación consolidada fue 91,0% hidroeléctrica, 4,3% térmica, 3,6% eólica y solar 1,1%”.

 

Generación Colombia

“La generación en el trimestre fue de 840 GWh (-32,5% A/A y -20,8% A/A excluyendo a Termoflores). Los menores aportes hídricos resultaron en una disminución de la generación hídrica de 25,0% frente al año anterior lo cual fue compensado con los mayores precios de venta en el trimestre”.

Por tecnologías, en Colombia la generación hidráulica disminuyó 25,0% frente al año anterior, la generación térmica disminuyó 78,2% y la generación solar aumentó 77,0%”.

 

Generación Centroamérica

“En Centroamérica, se generaron 130 GWh (-53,5% A/A) en el segundo trimestre, con las centrales hidroeléctricas aumentando 1,7% su generación para registrar 91 GWh en el trimestre. El mismo período en 2019 presentó condiciones de un período seco y nuevamente, en 2020, los niveles del embalse de la central Fortuna fueron bajos, presentando niveles mínimos en mayo y comenzando a recuperarse en julio. El evento que ha causado mayor impacto en la producción fue la menor demanda de energía al tomarse medidas de aislamiento preventivo en el país con una disminución de la demanda que afectó directamente la producción de abril y mayo y mejorando parcialmente con la apertura de algunos sectores económicos durante junio”.

 

 

ESTADO DE RESULTADOS

 

 

 

INGRESOS OPERACIONALES

 

“Los ingresos consolidados del segundo trimestre alcanzaron $891.069 millones con una disminución de 4,0% frente al primer trimestre de 2020 y de 2,4% respecto al mismo trimestre de 2019. Los ingresos de Colombia representaron el 90% del total consolidado y Centroamérica el 10%. En el primer semestre los ingresos consolidados sumaron $1,8 billones”.
“La disminución en los ingresos es el resultado de una menor generación consolidada que alcanzó 971 GWh con una reducción de 18,1% respecto al primer trimestre, en Colombia por los menores aportes hídricos y la mayor necesidad de embalse y en Centroamérica por el período seco y la menor demanda de energía por el periodo de aislamiento preventivo”.
“En Colombia, el comercializador minorista vendió 769 GWh con una disminución de 12,2% frente al primer trimestre producto del efecto de aislamiento preventivo y obligatorio que tuvo efecto en la demanda de energía tanto en el sector regulado como en el no regulado. Esta reducción aunada a las diferentes medidas de alivio y fortalecimiento de la atención a clientes ocasionaron que el comercializador obtenga a junio de este año, incluso con la incorporación de Tolima, un ebitda negativo de $6.557 millones mientras que en junio de 2019 registraba un ebitda de $19.194 millones”.

 

[login_widget]

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias