Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-08-10

Hoy resaltan metodologías ágiles para hacer más productivo el trabajo en casa, la feria ExpoSolar y la campaña con aves de origami en Bélgica.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 10 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Cuatro metodologías ágiles para hacer más productivo en el trabajo desde casa, los preparativos para la feria ExpoSolar y la campaña con aves de origami en Bélgica para apoyar la labor médica contra el Covid-19 forman la selección de hoy:

 

  1. Cómo ser más productivo en el ‘home office’

Las tecnologías digitales y las herramientas de colaboración se vuelven fundamentales ante tendencia como el ‘home office’, la cual se ha extendido en 2020.

Por tanto, el talento humano debe ir acompañado de factores tecnológicos para alcanzar la capacidad de tener información disponible en un alto grado, lo que da la opción a los equipos de trabajo de recibir o generar contenido sobre sus actividades y en qué punto de las tereas se encuentran, quienes acompañados de buenas herramientas de colaboración podrán llevar a cabo sus objetivos más rápido y eso se traduce en aumento de la eficiencia.

Desde el liderazgo es importante apoyar con conocimientos y consejos, por ejemplo, definir tableros de seguimiento, establecer límites en las jornadas laborales, definir con tiempo los objetivos que se esperan, revisar modelos de aprovechamiento de tiempo, entre otras. Algunas de las metodologías más usadas son:

         Scrum: Se basa en el desarrollo incremental a través de las entregas constantes de sprint.

         Kanban: Basada en tarjetas visuales que permiten ver rápidamente el estatus de las tareas.

         Lean: Es una metodología que permite prepararnos para nuevos modelos.

         Design thinking: Basada en un proceso creativo para la generación de nuevas ideas y proyectos.

 

  1. Llega nueva edición de ExpoSolar

ExpoSolar Colombia Virtual 2020 será este año el evento ferial de las energías renovables más importante de América Latina y el Caribe, el cual se desarrollará de esta manera en pro de continuar incentivando el papel de las nuevas fuentes de generación y su importancia para la sostenibilidad.

La feria se desarrollará del 24 al 28 de agosto.

Para ello se citarán 200 expositores de 52 países invitados, los cuales tendrán encuentros estratégicos como rueda de negocios, el IV Congreso Internacional sobre Energía Solar Fotovoltaica, más de 100 charlas técnicas, programación cultural “Colombia diversa y turística” o la presentación de un modelo de auto colombiano 100% eléctrico.

Estos temas, entre otros, serán algunos de los aspectos más relevantes que se tendrán en ExpoSolar 2020 para conocer el estado del arte de la evolución energética en el siglo XXI.

 

  1. Aves de papel ayudan a financiar unidades para Covid-19 en Bélgica

Una bandada de 20.000 aves multicolores de origami fueron desplegadas este lunes en una catedral de Bruselas en Bélgica, como parte de un proyecto de arte para recaudar dinero que ya ha financiado dos unidades de tratamiento de pacientes de Covid-19 en un hospital local.

Suspendidos desde el techo de la catedral medieval de Saint Michael y Saint Gudula por finos cables, las creaciones de papel han llegado desde lugares tan lejanos como Hong Kong, Nueva York y Tokio, después de que el diseñador belga Charles Kaisin pidió a voluntarios de todo el mundo que enviaran aves hechas en casa, o que las depositaran en cajas en 160 tiendas alrededor de Bruselas.

Cada ave fue acompañada de una donación de compañías que incluyen a la firma francesa de energía Engie, que recaudó 101.625 euros (US$119.799) para dos unidades para pacientes en el hospital Erasmus de Bruselas.

Kaisin también organizó una subasta de arte que recaudó otros 300.000 euros (US$353.000) para este hospital, y además añadió que respaldaría su investigación médica, incluidos efectos alternativos de los posibles tratamientos para Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias