Gobernación de Atlántico entregó primeros créditos de ‘Tu negocio a toda marcha’ a emprendedores

"Tu negocio a toda marcha" apoyará a micro y pequeñas empresas que hayan resultado afectadas por la pandemia por Covid-19.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó recientemente los dos primeros cheques de la línea de crédito “Tu negocio a toda marcha” para micro y pequeñas empresas que hayan resultado afectadas por la pandemia por Covid-19. Esto como parte de la estrategia para la reactivación económica del departamento.

Noguera expresó al respecto que “estamos muy contentos de poder hacer la entrega de los dos primeros créditos, a través de los cuales nuestros micro y pequeños empresarios van a poder hacer una inyección a su capital de trabajo y reactivar sus negocios que con tanto esfuerzo han sacado adelante. Hemos diseñado esta estrategia, de la mano de Bancóldex, la Cámara de Comercio, las microfinancieras y entidades bancarias, para que juntos, gobierno y empresa privada, ayudemos a quienes mueven la economía de la región”.

Juan Carlos Cantillo, un joven de 24 años desplazado por la violencia, fue el primer beneficiado de la línea con un crédito de $3 millones.

Crezcamos fue la microfinanciera encargada del estudio y desembolso del crédito de Juan Carlos. Para su gerente regional, Pedro Cajeli, “se dieron todas las condiciones para aprobar ese crédito que tanto le va a servir para crecer y soñar con un mejor futuro. Invitamos a los atlanticenses a seguir comunicándose con nuestras líneas de atención para solicitar los créditos. Tenemos una capacidad de colocación de $1.200 millones“.

La segunda beneficiara fue Luz Marina Múnera, modista y quien también se dedica a la panadería.

Para Finsocial, la entidad encargada del estudio y aprobación del crédito de Luz Marina, su Presidente, Santiago Botero, dijo que “es un gran logro poder comunicarle a la opinión pública que, en menos de un día de haberse activado la línea, ya tenemos los primeros beneficiados, quienes van a poder recuperar el terreno perdido por la pandemia. Para esta línea tenemos una capacidad de colocación de $15.000 millones y queremos ir por más”.

“Es el momento de poner los negocios a toda marcha y de confiar en que todo va a mejorar. Estos créditos a bajas tasas, a tres años y un periodo de gracia de seis meses, serán de gran ayuda para nuestros confeccionistas, comerciantes, artesanos, mototaxistas y tenderos, entre otros, micro y pequeños empresarios. Así que los invito a que se acerquen a las microfinancieras y entidades aliadas de la línea para solicitarlos”, agregó la gobernadora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias