Banco de la República bajaría otros 25 puntos básicos a tasas de interés en Colombia: BNP Paribas

El Banco de la República ya ha mencionado que aún hay espacio para seguir bajando las tasas durante este año.

BNP Paribas
BNP Paribas. Foto: Arcihivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco BNP Paribas dio a conocer sus perspectivas de cara a la próxima junta del Banco de la República, que se llevará a cabo el próximo 28 de agosto.

De acuerdo con la entidad financiera el emisor tendría todavía más espacio para hacer nuevas reducciones en materia de tasas de interés.

Prevé BNP Paribas que el Banco de la República mantenga el ritmo de bajar tasas en 25 puntos básicos.

Con lo anterior, las tasas de interés llegarían al 2 %, teniendo en cuenta que, según el mismo BanRep, “el peor momento ya pasó”; y debido a que el nuevo pronóstico de inflación no dista mucho de la previsión anterior, ahora el dato se ubica en el 1,5 % a cierre de año.

“Además, consideramos que el Emisor entrará en un período de perfil basado en datos que creemos que no terminará en otros recortes de la tasa de intervención”, dijo BNP Paribans.

Lea también: Así ve tasas de interés en 2021 el equipo técnico del Banco de la República

Así mismo, el equipo económico de BNP prevé que el extremo corto de la curva está muy cerca del límite inferior en varios mercados emergentes. Sin embargo, esto no implicaría, en sí, el fin de la flexibilización.

“Considerando que las condiciones mundiales y locales siguen siendo extremadamente inciertas, no esperamos que el Banco de la República convoque pronto el fin definitivo de sus esfuerzos de flexibilización de tasas”, concluye el análisis.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias