Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-08-11

Nuevo portal con beneficios gratuitos para emprendedores, recomendaciones para los procesos de importaciones y una nueva alianza entre Philips y Fundación Santa Fe de Bogotá resaltan hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 11 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

Nuevo portal con beneficios gratuitos para emprendedores, recomendaciones para los procesos de importaciones y una nueva alianza entre Philips y Fundación Santa Fe de Bogotá forman la selección de hoy:

  1. Nace el primer portal educativo de entretenimiento para emprendedores en Colombia

Como una nueva alternativa para crear e inspirarse, Pili Sanabria, presidenta de Inngenia Fundación, lanzó un sitio web en el que la variedad de formatos y de invitados prometen brindar entretenimiento con sentido para los emprendedores colombianos.

El portal PiliSanabria.com buscará promover la industria colombiana y las historias de vida que pasan por el emprendimiento.

Además, busca ayudar a más personas para que reciban contenidos que aportan a la gestión emocional y que, en medio de la situación actual, buscan escenarios de encuentro para alentar su crecimiento personal.

Así y con 11 años de experiencia en el campo del emprendimiento social, Pili Sanabria promete sorprender a los colombianos con un nuevo formato de entretenimiento digital con amplia variedad de contenidos y temáticas.

  1. ¿Qué deben tener en cuenta las empresas a la hora de asumir los procesos de importaciones?

Para dar continuidad a los procesos de importación y de reactivación económica, las empresas deben asumir y enfrentar temas como la seguridad a la hora de contratar proveedores y hallar respaldo frente a la calidad de los productos comprados a los mismos. 

Bureau Veritas, compañía líder mundial en análisis, inspección y certificación, destaca que las empresas requieren cada vez más realizar procesos más minuciosos y validar a los proveedores antes de establecer una relación comercial con ellos como de encontrar un tercer validador entre el comprador y el vendedor que asegure desde su experticia una inspección detallada de producto final antes del embarque a su lugar de destino.

Por ello indica que es necesario la confianza desde tres formas de inspección y auditoría configuradas a partir de un ciclo que abarca diferentes fases de estos procesos: Evaluación de proveedores, inspección en fábrica e inspección de pre-embarque.

Estas recomendaciones permiten que las empresas no solo comprendan la dimensión de lo que implica la realización de los procesos de importación y vigilancia de los mismos, sino además, la importancia que tienen en relación a la obtención de un producto de calidad para sus clientes y de beneficios como: facilitar el proceso de desembolso de dinero en casos de carta de crédito, asegurar el cumplimiento de los proveedores  con los tiempos de entrega establecidos en el programa y con  la calidad del suministro, minimizar costos ocasionados por problemas de calidad de los productos y garantizar información del estado de fabricación lo que constituye una valiosa herramienta para la toma de decisiones.

  1. Nueva alianza entre Philips y Fundación Santa Fe de Bogotá

Royal Philips, empresa líder en tecnología de salud, y la Fundación Santa Fe de Bogotá se aliaron para llevar a cabo la implementación de su Sistema de Información Hospitalaria Tasy EMR (Electronic Medical Record), una solución completa de informática en salud que integra todas las áreas de la institución prestadora de servicios de salud, conectando los puntos de atención de los pacientes y optimizando los procesos; sumado a la solución de Interoperabilidad Forcare, que forman parte del portafolio de informática de salud de Philips.

En el desarrollo de esta iniciativa conjunta, la Fundación Santa Fe de Bogotá se convertirá en un sitio de referencia mundial de Philips para la aplicación de sus tecnologías de informática en salud, lo que permitirá obtener mejores procesos de atención, mayor eficiencia en los procesos, superior experiencia del paciente y flujos de trabajo más ágiles para sus colaboradores.

Mediante la adquisición de Tasy EMR, la Fundación Santa Fe de Bogotá cambia su sistema central de información, el cual maneja los procesos clínicos, asistenciales, operativos y de backoffice de la institución.

Desde la perspectiva de Philips, el futuro de la atención consistirá en conectar todos los puntos y optimizar los flujos de trabajo para que los miembros del equipo de cuidado puedan compartir entre sí imágenes, resultados, informes y notas, y de ese modo tomar mejores decisiones clínicas.

Gracias a esta alianza se implementará el primer proyecto de Tasy EMR en Colombia, el primer proyecto de la solución de interoperabilidad Forcare en América Latina, y el primer proyecto combinado Tasy+Forcare en el mundo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias