Estas son las noticias más positivas del día en Colombia y el mundo 2020-08-13

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 13 de agosto los sucesos más positivos del día en el país y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global.

La nueva distinción de Bancolombia, modernas tecnologías en el agro y premio otorgado al restaurante Candé de Cartagena en prestigiosa publicación de Estados Unidos forman parte de la selección de hoy:

  1. Bancolombia, reconocida en los premios más importantes de banca digital en el mundo

Cuatro reconocimientos regionales y dos nacionales recibió Bancolombia en la primera ronda de los World’s Best Digital Bank Awards 2020, premios otorgados por Global Finance que llegan a su vigesimoprimera edición convertidos en los más prestigiosos de la industria en el mundo.

En el segmento de banca personal la entidad financiera recibió dos distinciones regionales: Mejor sitio web integrado de banca de consumo y Mejor aplicación móvil para personas en Latinoamérica. Igualmente, fue destacada como la Mejor banca digital en Colombia.

Así mismo, los reconocimientos se extendieron al segmento corporativo/institucional, en el que Bancolombia también recibió el premio a la Mejor banca digital del país, y obtuvo los galardones regionales en las subcategorías Mejor sitio web integrado de banca corporativa y Mejor administración de información de seguridad y fraude en canales digitales corporativos en América Latina.

Los jurados evaluaron la fortaleza de la estrategia de Bancolombia para atraer y atender a los clientes digitales, reflejada en el crecimiento de personas y empresas que usan este tipo de canales. El análisis incluyó, además, la amplitud de ofertas de productos, la evidencia de beneficios obtenidos de iniciativas digitales, y el diseño y la funcionalidad de los sitios web, sucursales virtuales y aplicaciones móviles.

Los ganadores de la segunda ronda de los World’s Best Digital Banks Awards 2020 de Global Finance se anunciarán en el mes de octubre.

  1. Tecnologías ayudan a potenciar cultivos en el agro

Mediante el uso de las soluciones, el análisis de datos e imágenes satelitales, en el sector agro se pueden conocer los cambios meteorológicos; pero también elegir la época adecuada de siembra, el momento oportuno de aplicación de riegos e incluso, se pueden cultivar productos resistentes a las heladas sin riesgo a perderlos.

Luis Carlos Guerrero, presidente de CenturyLink para Colombia, manifestó que el Machine Learning, la Inteligencia Artificial, la Video Analítica, la Geolocalización y Blockchain son algunas de las soluciones tecnológicas que se ajustan a las necesidades de productores que buscan optimizar recursos, aumentar competitividad y reducir el impacto negativo de eventos climáticos ya que con el uso de los datos obtenidos de sensores, cámaras, drones, entre otros, los productores podrán tomar decisiones basadas en datos, lo que mejora sustancialmente los procesos productivos.

Actualmente el sector enfrenta varios retos para mantenerse como un pilar de la economía global, entre ellos la competitividad, optimización en el uso de recursos naturales, enfrentar un entorno de comercio globalizado, aumento de la eficiencia en el uso del recurso humano, enfrentar la velocidad en innovación y desarrollo, la trazabilidad a la cadena de valor y la reputación eco-friendly.

Además, las soluciones tecnologías para el sector agropecuario colombiano ayudan a mitigar los riesgos fitosanitarios ya que este es un sector en que hay riesgos en la salud de los trabajadores, ya que se manejan pesticidas o químicos, tecnologías que permiten que ciertas labores, como la recolección de datos o la irrigación, no tengan que hacerlas personas, poniendo en peligro su salud.

  1. Restaurante Candé cocina 100% Cartagenera recibe premio otorgado por la revista norteamericana Wine Spectator

La reconocida revista norteamericana Wine Spectator, con más de 40 años de trayectoria y millones de lectores alrededor del mundo, premió al restaurante colombiano Candé cocina 100% Cartagenera, con la distinción “Una Copa a la Excelencia”.

La publicación premia anualmente a través de su programa Restaurant Awards a los restaurantes con las mejores propuestas de vinos.

Los ganadores forman parte de la aplicación gratuita WineSpectator’s Restaurant Awards para iPhone y iPad, en la cual los usuarios pueden conocer los ganadores del Premio Restaurante 2020.

Para este año, Candé cocina 100% Cartagenera es uno de los tres restaurantes colombianos que obtuvieron el galardón.

“Para Candé cocina 100% Cartagenera es un honor recibir este reconocimiento, pues en su adn siempre ha estado el sello de la excelencia, y para nuestra selección de vinos del mundo contamos con la experiencia de nuestro Wine & Spirits Director, Oscar Santos, mejor sommelier de Colombia 2016, quien rigurosamente elaboró una carta que logra satisfacer la mayor cantidad de gustos posibles”, aseguró José Llamas, director de Operaciones del restaurante Candé y del Grupo Empresarial Llamas Arenas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias