Hard Rock Café cierra en Medellín y suma su segunda despedida en Colombia por Covid-19

Hard Rock Café en Medellín cierra su local ubicado en la Milla de Oro en El Poblado.

Hard Rock Café Medellín
Hard Rock Café Medellín
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los efectos de la cuarentena para el sector de bares y restaurantes se siguen sintiendo en Colombia y ahora cobra otra de las víctimas en grandes franquicias: Hard Rock Café en Medellín cierra su local ubicado en la Milla de Oro en El Poblado.

Valora Analitik confirmó que desde la semana pasada se procedió con algunas acciones como despido de empleados, entrega de mobiliario y más adecuaciones propias del cierre, el cual se suma a la despedida de la franquicia en Bogotá, la cual se había comunicado en junio.

Hard Rock Café inició en Medellín en 2010 aunque funcionaba como unidad independiente de la franquicia de Bogotá. En la capital de Antioquia tuvo un traslado de su sede en 2016, situándose en Milla de Oro como un referente para los encuentros de diversión y esparcimiento, inmerso en una de las áreas estratégicas del sector empresarial y social en la ciudad. 

Hace dos meses, Alberto Muñoz, gerente del Hard Rock Café Bogotá, había explicado que, tras casi 20 años de presencia en la capital de Colombia, cerró su operación en esta ciudad pues la franquicia debía renovarse cada 10 años, pero bajo las actuales condiciones de aislamiento por Covid-19 y coincidiendo con el periodo de renovación, hacerlo es insostenible para la emblemática cadena que cuenta con cerca de 190 locales alrededor del mundo.

No obstante, había explicado que las franquicias en Medellín y Cartagena sí se mantenían activas y se econtraban operando bajo la modalidad de domicilios.

“El Hard Rock Café Medellín y el de Cartagena están operando y se encuentran abiertos, a estas aún no se les han vencido las franquicias y seguirán tendiendo presencia en el país. Nosotros también somos dueños del Hard Rock de Cartagena y seguiremos activos con este restaurante, pues esta franquicia sí se renovó”, expresó Muñoz en ese momento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias