Rusia anuncia el auto eléctrico más barato del mundo

Se trata del Zetta, acrónimo de Zero Emission Terra Transport Asset, y será el primer vehículo en serie de su clase producido en este país.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata del Zetta, acrónimo de Zero Emission Terra Transport Asset, y será el primer vehículo en serie de su clase producido en este país.

Rusia vuelve a hacer su jugada para ocupar el trono de potencia mundial, mientras acaparó los titulares en el mundo con la fabricación de su vacuna contra el Covid-19, ahora quiere ser protagonista en el mercado del automóvil.

El país euro-asiático vuelve a protagonizar una agitación por cuenta de una pequeña compañía rusa que anunció la construcción de un pequeño automóvil eléctrico asequible a las masas, de solo 450.000 rublos, alrededor de los US$6.100, informó el sitio web The Next Web.

Recomendado: Rusia aprobó la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo

La cifra llamó la atención por ser la más baja en comparación con otros autos eléctricos que se conocen a la fecha, incluso es más baja que el monto de subsidios que países como Alemania, entregan para la adquisición de estos carros.

El modelo Zetta, indicó la pequeña fábrica local de Tolyatti, estaría en producción en este 2020, probablemente para finales de año, indicó la empresa situada cerca al río Volga. El Zetta tendrá una velocidad máxima de 120 km/h y una capacidad de batería de entre 10 kWh y 32 kWh, lo que significa que podría viajar entre 200 km y 560 km con una sola carga, informó Automotive Logistics

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias