CruzSur Energy avanza en pozo de gas en La Guajira y trámites de nuevo bloque en Córdoba

CruzSur Energy anunció hoy que la compañía se encuentra en las etapas finales para sus actividades de reingreso en el pozo Aruchara.

Gas natural en Colombi
Gas natural en Colombia. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

CruzSur Energy anunció que la compañía se encuentra en las etapas finales para sus actividades de reingreso en el pozo Aruchara, ubicado en el Bloque María Conchita en el departamento de La Guajira en Colombia.  

CruzSur dijo que la reparación del pozo está casi completa y pronto estará en condiciones de determinar la cantidad y calidad del gas encontrado.

Esto pues durante la operación de reingreso del pozo Aruchara, para reparar una fuga de gas identificada en el pozo que se había perforado en 1980, se encontró una “gran cantidad de gas natural”.

CruzSur anunció además que espera completar los trámites de licenciamiento social y ambiental necesarios para permitir el desarrollo de un programa de exploración en el Bloque SN-9 ubicado en Córdoba.

Este bloque está ubicado en la cuenca del Bajo Magdalena, región productora de hidrocarburos cerca de la costa del Caribe. CruzSur tiene una participación de 72% en el bloque SN-9, adyacente al bloque Esperanza de Canacol Energy.

En relación con el proyecto, la compañía ha concertado un préstamo garantizado a dos años que genera un interés del 15% anual por un monto de US$2,5 millones.

A los prestamistas se les ha otorgado una regalía del 3% sobre el 72% de la participación de trabajo de CruzSur en la producción bruta del Bloque SN-9 y tienen la opción de convertir la deuda en otra regalía superior del 3% sobre dicha participación de trabajo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias