Davivienda Corredores presentará su próximo Live ‘Impuestos en Colombia, ¿hacia dónde vamos?’

Este jueves 27 de agosto, a las 4:00 p.m., la comisionista de bolsa Davivienda Corredores ofrecerá un nuevo ‘live’ dedicado a hablar sobre los impuestos en Colombia y sus perspectivas a mediano plazo.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 27 de agosto, a las 4:00 p.m., la comisionista de bolsa Davivienda Corredores ofrecerá un nuevo ‘live’ dedicado a hablar sobre los impuestos en Colombia y sus perspectivas a mediano plazo.

El diálogo contará con la participación de Mauricio Piñeros Perdomo, socio director de Gómez Pinzón Abogados, cuenta con más de 30 años de experiencia profesional y es socio director del Grupo de Práctica de Tributario & Aduanas. Además, es asesor general de diversas compañías nacionales y multinacionales en cuestiones tributarias, así como también de personas naturales y de grupos familiares en planeación patrimonial e impuestos.

Ha asesorado a compañías en los sectores de energía, gas, financiero, medios, servicios públicos, telecomunicaciones, infraestructura, tecnología, bebidas, transporte, minas, inmobiliario, seguridad y farmacéutico, entre otros.

En asuntos de impuestos corporativos, investigaciones, litigios, estructuraciones tributarias relacionadas con fusiones y adquisiciones, inversiones de capital privado, transacciones financieras y financiación de proyectos, inversión extranjera en Colombia, así como inversiones colombianas en el extranjero.

Recomendado: Colombia lanza Comisión de Expertos en Beneficios Tributarios; se enfocará en revisar exenciones

Además, es profesor de varios cursos de derecho tributario en la Universidad del Rosario, la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana. Es conjuez de la Corte Constitucional desde 2018.

De otra parte, en el en vivo también estará participando Ignacio Rafael Vélez Vergara, socio de Gómez Pinzón Abogados, asesor en derecho tributario desde el 2000.

Vale mencionar que Vélez Vergara está enfocado en la consultoría, la planeación tributaria y la planeación patrimonial. Es, además, un experto en la estructuración tributaria de inversiones, financiaciones, compras y ventas de empresas, reorganizaciones corporativas y patrimonios de familia.

Vélez lidera las asesorías en equipo con los demás grupos de práctica de la firma, principalmente en los sectores bancario y bursátil, inmobiliario, energía y recursos naturales, tecnología, servicios y consumo.

Los expertos serán entrevistados por Germán Cristancho, gerente de Investigaciones Económicas y de Estrategia de Davivienda Corredores, quien acumula más de 14 años de trayectoria en estrategia de inversión, investigaciones económicas y asset allocation en el sector financiero colombiano, tanto para activos locales como internacionales.

Recomendado: Gobierno de Colombia no descarta reforma fiscal en 2021; en febrero tendrá recomendaciones de Expertos Tributarios

Durante la charla en vivo ‘Impuestos en Colombia, ¿hacia dónde vamos?’ se discutirán diferentes temas como: la normalización tributaria y la declaración de activos; el impuesto al patrimonio; los elementos necesarios para una nueva reforma tributaria en el país; y cuál es la realidad de los beneficios tributarios en Colombia, entre otros.

El gerente de Investigaciones Económicas de Davivienda Corredores, hace énfasis en que estas charlas en vivo son relevantes para los sectores productivos y económicos del país y su desarrollo, pues tienen el propósito de ofrecer herramientas para entender la coyuntura nacional e internacional y, así, optimizar la toma de decisiones para los diferentes sectores económicos.

La inscripción a este conversatorio virtual estará disponible aquí para todos los interesados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias