Bolsa de Colombia cerró en terreno mixto; Wall Street terminó con nuevos récords

La Bolsa de Valores de Colombia cerró la jornada de este miércoles en terreno mixto. Y los mercados en Wall Street tuvieron buenas noticias en la sesión de hoy, pues el S&P 500 y el Nasdaq volvieron a cerrar en récords, mientras que Salesforce provocó un repunte tecnológico masivo.

Así quedó índice Colcap de Bolsa de Colombia para cuarto trimestre; CLH no salió
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia cerró la jornada de este miércoles en terreno mixto; el principal índice de la Bolsa de Valores, el Colcap, presentó una caída de 0,26 % a 1.227,37 unidades; el Coleqty también se redujo en 0,18 % a 854,02 y el Colir cayó 0,18 % a 799,94 enteros. Por su parte, el Colsc fue el único que presentó una ganancia este miércoles de 0,55 % hasta las 872,94 unidades.

Las acciones más negociadas en esta sesión fueron: la acción preferencial de Bancolombia con $31,776.42; seguida de Ecopetrol con $27,704.26 y el Fondo Bursátil Ishares Colcap con $21,094.69.

Entre tanto, las acciones que más subieron en la jornada estuvieron encabezadas por Terpel con un alza de 3,72 % a $7.240; Conconcreto que ganó 2,82 % hasta los $365 y Cementos Argos que ascendió 2,17 % a $4.935.

Por su parte, las acciones que más se vieron desvalorizadas en la bolsa colombiana fueron, en primer lugar, Ecopetrol con una caída de 2,23 % a $2.195; después quedó Nutresa que bajó 1,73 % a $21.620 y la acción preferencial de Corficolombiana que cedió 1,72 % y quedó en los $21.760.

Recomendado: Codensa colocó bonos por $500 mil millones en Bolsa de Colombia

Ahora bien, en cuanto a Estados Unidos, los mercados en Wall Street tuvieron buenas noticias en la sesión de hoy, pues el S&P 500 y el Nasdaq volvieron a cerrar en récords, mientras que Salesforce provocó un repunte tecnológico masivo.

Los índices de S&P 500 y Nasdaq Composite subieron a nuevos máximos históricos este miércoles, aprovechando sus repuntes masivos desde los mínimos de marzo, ya que las acciones tecnológicas lideraron el camino al alza.

El índice de mercado más amplio avanzó 1 % a 3.478,73 mientras que el Nasdaq subió 1,7 % para finalizar el día en 11.665,06. El Promedio Industrial Dow Jones ganó 83,48 puntos, o un 0,3 %, para cerrar en 28.331,92.

“Cuando viene de un mínimo importante, la primera fase del mercado alcista es realmente fuerte y tiende a extenderse mucho”, indicó Keith Lerner, estratega jefe de mercado de Truist / SunTrust Advisory. No obstante, también señaló que este “tiende a ser un período en el que históricamente comenzaría a consolidar algunas de las ganancias”.

Vale mencionar que las acciones de Salesforce subieron 26 %, su mayor ganancia en un día, después de que la compañía de software publicara las ganancias extraordinarias después de la campana del martes.

Salesforce se agregará al Dow a fines de agosto, indicó el lunes S&P Dow Jones Indices. Y, vale decir, que los cambios están impulsados ​​por la próxima división de acciones de Apple, que reducirá la ponderación de la tecnología en el promedio ponderado por precio.

Adicionalmente, Facebook y Netflix subieron un 8,2 % y un 11,6 %, respectivamente. Amazon avanzó casi un 3 %, mientras que Alphabet y Microsoft ganaron un 2,4 % y un 2,2 %, respectivamente. Apple subió un 1,4 %.

Recomendado: Órdenes de bienes durables en EE. UU. crecen mucho más de lo esperado en julio

Las ganancias del miércoles hicieron que el S&P 500 subiera más del 58 % desde que tocó un mínimo intradiario el 23 de marzo. El Nasdaq se ha disparado un 75 % en ese período de tiempo.

En cuanto a otros mercados, el precio del barril de petróleo Brent, para entrega en octubre, terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en US$45,63; es decir, un 0,50 % menos que al finalizar la sesión anterior.

Mientras que el petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida de 0,1 %, en los US$43,39 el barril, motivada por los cierres de producción forzados en el golfo de México por el huracán Laura, que ha frenado momentáneamente el temor a un exceso de oferta en el mercado.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron cuatro centavos respecto a la sesión previa del martes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias