Solicitudes de desempleo bajaron en EE. UU.; PIB del segundo trimestre mejoró en revisión

Los pedidos semanales de subsidios por desempleo bajaron ligeramente en Estados Unidos.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los pedidos semanales de subsidios por desempleo bajaron ligeramente en Estados Unidos, conforme a las expectativas de los analistas, de acuerdo con los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo.

En la semana del 16 al 22 de agosto, poco más de un millón de personas se inscribieron, 98.000 menos que la semana previa.

Los analistas esperaban en torno al millón de nuevas solicitudes.

Tras caer a principios de agosto por debajo de la barrera simbólica del millón por primera vez desde marzo, los pedidos de subsidios por desempleo habían estado por encima de esa cifra a mediados de mes.

PIB del segundo trimestre mejoró

En el segundo trimestre, el Producto Interno Bruto de Estados Unidos se contrajo 31,7% a tasa real ajustada anualizada, según los datos revisados publicados este jueves por el Buró de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés) de ese país.

El dato quedó por debajo de la caída de 32,5% que esperaban especialistas encuestados por Reuters y es una ligera mejoría frente al retroceso de 32,9% reportado inicialmente.

El retroceso del PIB se redujo frente al reportado previamente gracias a menores caídas en la inversión privada en inventarios y en el gasto en consumo personal.

El desempeño de la economía estadounidense muestra el impacto de las medidas de aislamiento aplicadas durante marzo y abril para frenar el avance de la pandemia, dijo el BEA, que fueron parcialmente levantadas en abril y mayo en algunas zonas del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias